domingo, 29 de enero de 2012

Galletas de mantequilla (ideal para pistola Lidl)

Hace cosa de dos años, compré la archi conocida Pistola de galletas del supermercado Lidl. El caso es que probé en varias ocasiones, sin nada de exito, hacer galletas, y unas veces la figura no se marcaba directamente, otras se quedaba la masa pegada a la cuchilla, y otras se quedaba demasiado líquida y en seguida se deformaba...hasta que por fin, encontré esta receta, como no, en el que para mi, es uno de los mejores blogs de recetas que hay, Kanela y Limón . Al principio puede costar un poco que salgan, pero en cuanto pruebas 3 ó 4 ''pistoletazos'', empiezan a coger la forma deseada. Para mi gusto quedan riquisimas de sabor y textura, y en presentación nada que envidiar a las tipicas galletas danesas de ''lata''. Asi que si teneis la pistola guardada por algún cajón, sacadla ya y ponedla en marcha!

Ingredientes:
170 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
1/2 cucharada de esencia de vainilla (5 gramos)
1/2 huevo
1/2 cucharadita de levadura (2 gramos)
1 cucharada de leche (10 gramos)
265 gr de harina

Un rato antes de hacer las galletas, sacamos la mantequilla a temperatura ambiente para que ablande.
Precalentamos el horno.
Ponemos la mantequilla en un bol, y le añadimos el azúcar. Lo batimos todo con la batidora, a ser posible a máxima potencia, aproximadamente durante unos 10 minutos. El resultado ha de ser una textura cremosa.
Añadimos entonces la vainilla y la leche y continuamos batiendo.
Ahora añadimos la harina junto con la levadura, previamente tamizadas, lo haremos poco a poco para que quede bien integrada, mientras continuamos batiendo.

Ahora es cuando introducimos la masa en la pistola, la ponemos boca abajo, apoyando la boquilla por completo en la bandeja de horno ( muy importante, no poner papel de horno ni engrasar la bandeja, no temais, no se pegan). Una vez pegada a la bandeja, damos un ''tiro'', dejamos un segundo, y retiramos de un golpe rápido la pistola. Puede que no os salga a la primera, pero seguid probando y vereis que en seguida le cogeis el truco.

Introducimos la bandeja al horno, a 170ºC, y sacamos cuando empiecen a tomar por los bordes un color dorado. En mi horno las saqué a los 12 minutos, aunque en la segunda tanda estaban listas a los 10 minutos.


2 comentarios:

  1. Voy a tener que pelearme por la pistola la próxima vez que la tengan en lidl...que pinta!!! un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo una receta válida para la pistola merece la pena tenerla, asi que suerte para pillar una cuando salgan!! Besos

    ResponderEliminar