sábado, 28 de enero de 2012

Tortitas americanas

Como os dije anteriormente, lo primero es pedir disculpas nuevamente por las fotos y la horrible presentación, pero no pensaba publicarlas, realmente son recetas que hice en este año, y me dio por hacerle fotos con el movil, asi que...a partir de ahora prometo esmerarme en presentarlas y hacer las fotos aunque sea con mi pequeña cámara cybershot jejeje.

Y ahora, al grano...esta receta la he hecho muchisimas veces en estos meses. Nunca habia probado tortitas caseras, siempre eran las típicas congeladas ó las masas ''de bote''. Exceptuando de algun viajecito fuera de España donde si las he podido probar recién hechas, no tenia otra referencia de las autenticas tortitas americanas, pero desde que probé esta receta, no suele faltar en casa, y es que es un desayuno ó merienda diferente, para darnos un capricho, además ademite mil formas de acompañar, con sirope de arce en su versión más fiel, con chocolate, caramelo, nata, helado, nutella, con fruta fresca picada, etc etc...Probad y no podreis dejar de repetir!!

Ingredientes:
100 gr de harina de repostería
125 ml de leche
1 yema de huevo
1 clara de huevo
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de levadura
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal

En un bol mezclamos bien la harina, el azúcar, la sal, y la levadura. En un bol a parte, montamos las claras a punto de nieve. Por otro lado batiremos la yema, a la que le añadiremos la leche y el aceite. Juntamos todos los ingredientes a excepción de las claras, que se añadiran en el último momento con movimientos envolventes para evitar que baje el punto de nieve.

Ponemos una sartén antiadherente a calentar, a fuego medio. Añadimos un cucharón de masa, extendremos con la parte bombacha de una cuchara. Dejamos unos segundos hasta que empiece a dorar levemente, y damos la vuelta, repetimos la operación con toda la masa. La primera tortita nos sirve para probar temperaturas y ver el tiempo que necesita. A mi me gusta retirarlas recién cuajadas pero más bien blanquitas, sin mucho color.

1 comentario: