miércoles, 1 de febrero de 2012

Galletas de San Valentín

Hoy ''navegaba'' por la red, visitando los maravillosos blogs de dulces que haceis, y al entrar en el de Bocados De Cielo, vi en portada unas galletas que me parecieron preciosas...así que como tenia un ratito libre antes de comer, no tardé ni un segundo en apuntar la receta y ponerme manos a la obra.

Es una receta muy fácil, rápida, y con ingredientes que todos tenemos por casa, así que no hay excusa para no tener un detallito en este 14 de Febrero que se acerca.
En cuanto al sabor de las galletas, le doy un 10, son ligeras, con un toque de mantequilla pero sin llegar a resultar pesadas como pasa en otras muchas recetas, así que, gracias Clemenvilla por compartirla!!.

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
90 gr de azúcar glass
200 gr de harina (yo usé un poco más)
6 gotas de colorante rojo (uso los normalitos de vahiné, si quieres más tono puedes añadir más)
Una pizca de vainilla

Ponemos en la batidora con barillas el azúcar glass con la mantequilla y batimos hasta obtener una crema esponjosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la vainilla, y finalmente la harina, batiendo hasta que quede integrada.

Separamos la masa en dos. Una la reservamos tal cual, y a la otra le echamos el colorante, mezclamos bien para que el color quede homogeneo.

Ahora cogemos el rodillo, y estiramos la masa. Yo lo hice entre dos papeles de horno, pero aún asi se pegaba un poco, asi que añadí harina y amasé hasta que se despegaba fácilmente del papel. Con un cortapastas en forma de corazón grande, cortamos la galleta, y con un cortapastas más pequeño, sacamos del corazón grande, uno pequeño, que reservaremos. Hacemos lo mismo con la otra masa. Ahora rellenamos los huecos con corazoncitos pequeños de un color diferente al grande.

Precalentamos el horno, mientras dejamos unos minutos las galletas ya formadas dentro de la nevera para evitar que se deformen (yo las tuve poco tiempo, unos 10 min, aconsejo dejarlas al menos 30 min).
Llevamos al horno, en mi caso a 170º con aire, durante 10 min. Sacar y dejar enfriar.

4 comentarios:

  1. Patricia: qué rápida has sido!!! Me encantan cómo te han quedado, el color lo has clavado, vamos si parecen de mi hornada, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Clemenvilla es que ha sido amor a primera vista, fue entrar a tu blog y ver tus galletas y sali corriendo a la cocina!! no me han quedado tan lisas y bonitas como a ti, pero seguire practicando! Gracias y enhorabuena por el gran blog que tienes

      Eliminar
    2. Preciosas , tomo nota , que me estoy aficionando a las galletas.
      besitos.

      Eliminar
  2. Gracias Rosa!! pues pruebalas porque son sencillisimas de hacer y el resultado es muy bonito ( y estan muy ricas!! )

    ResponderEliminar