lunes, 20 de febrero de 2012

Cinnamon Sugar Donut Muffins


Hace unos días navegaba por los blogs dulces, como suelo hacer, y encontré esta receta de la gran Nika, de DeNIKAtessen . La pinta que tenian estos bollitos, mitad muffin, mitad donut, era increible, así que no me lo pensé dos veces, y anoté la receta, ya que siempre que he hecho una receta de Nika, ha sido triunfo absoluto.
He de reconocer que no me quedaron tan bonitos y perfectos como a ella, pero de sabor, son riquisimos, muy muy tiernos, con ese toque de la canela y la nuez moscada...mmm....Probad a hacerlos y vereis como repetís!! por cierto, para mi gusto, muchisimo más ricos de un día para otro, cogen más sabor y siguen igual de tiernos.
Un último apunte, yo hice algunos pequeños cambios en los ingredientes, si quieres ver la receta original, visita DeNIKAtessen.

Ingredientes:
(Salen 12 unidades en una bandeja de 12 muffins)
195 gr de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura (unos 7,5 gr aprox)
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
120 gr de azúcar blanco
1 sobrecito de azúcar vainillado
6 gotitas de esencia de vainilla
180 ml de leche
60 ml de aceite de girasol

Para el toque final:
28 gr de mantequilla
50 gr de azucar
1 cucharadita de canela



Precalentar el horno a 175º. Tener el huevo y la leche a temperatura ambiente.
Engrasar la bandeja de muffins con mantequilla y harina.
Tamizar en un bol la harina, la levadura, la nuez moscada y la sal, reservar.
En un bol grande, batir a máxima potencia los dos tipos de azúcar con el huevo, hasta que resulte una mezcla blanquecina. Añadir entonces el aceite de girasol y la esencia de vainilla y seguir batiendo.

Ponemos ahora la batidora a potencia baja, añadimos 4 cucharadas de la harina y un chorrito de leche, batimos. Otras tres cucharadas de  harina y otro chorrito de leche, así hasta terminar ambos ingredientes. En este paso no hay que batir demasiado, solo hasta que los ingredientes queden mezclados, no os preocupeis si queda algun grumito de harina.

Repartir la masa en la bandeja de muffins, rellenando solo 1/4 de cada capsula. Hornear con la rejilla en el centro, durante unos 15 minutos ó hasta que al pinchar con un palito, salga limpio. Es importante controlar que no se pasen, ya que estos bollitos no se doran, quedan blancos, y hay que vigilar que no se pasen.
Dejar enfriar 5 minutos, y entonces desmoldar.

Justo cuando hayamos metido al horno, vamos preparando el toque final, pondremos la mantequilla en un bol y meteremos al microondas unos segundos hasta que se derrita totalmente. Dejar enfriar mientras se hornean los muffin-donuts. Mezclamos también el azúcar con la canela.

Una vez desmoldados, pintamos con la mantequilla, y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela. Listos para disfrutar!!




1 comentario:

  1. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lapatisseriedepatricia.blogspot.se) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar