martes, 21 de septiembre de 2010

Tarta de manzana

Lo primero de todo, abro esta entrada pidiendoos perdón por tener tan abandonado el blog desde que volvi de vacaciones, pero es que a la vuelta me han esperado nuevos proyectos laborales que me han mantenido muy ocupada, asi que he tenido poco tiempo para hacer tartas, y el poco que he tenido, sinceramente no he estado demasiado inspirada y los resultados no han sido los esperados...aun así os voy a actualizar un par de entradas para que no digais eh??.
Por un lado hice esta tarta de manzana, que sinceramente estaba muy rica, aunque tuve que improvisar porque me faltaban manzanas para decorarla bien, asi que quedó un pelín sosita de aspecto, pero muy buena de sabor.

Ingredientes:
3 yemas de huevo
100 gr de azúcar
50 gr de Maicena
1/2 l. de leche
2 sobres de azúcar avainillada
1/2 cdita. de esencia de vainilla
2 manzanas para decorar
1 lamina de hojaldre

Ponemos a calentar la leche, la dejamos hervir y reservamos. En un cazo, ponemos las 3 yemas con los dos tipos de azúcar y mezclamos. Añadimos la harina de maiz y removemos bien. Añadimos la leche que teniamos reservada y ponemos a calentar sin dejar de mover, hasta que hierva y espese. Lo reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre en el molde, ponemos la crema y decoramos con las manzanas.
Llevamos al horno, 180º durante 20 min.

Una vez fria yo la pinté con un almibar con dos hojas de gelatina.

2 comentarios:

  1. Pues que quedó genial, me gustan mucho las tartas de manzana y la tuya seguro que estaba riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen la verdad es que la receta es buena, pq sale perfecta de sabor, muy muy rica, lo malo es que siempre me pasa algo jajaja, y resultó que me faltaban manzanas para dejarla bonita, pero no pasa nada, seguro que repito y esta vez me aseguro antes de que tengo suficientes!! Un beso y gracias por estar siempre ahí :)

    ResponderEliminar