viernes, 23 de julio de 2010

Tarta mousse de chocolate blanco

Y otra receta de tarta más!! la verdad es que estoy deseando dejar de hacer tartas y probar alguna otra cosa diferente...unas galletas, unas magdalenas, no se, algo distinto, pero va a ser que por ahora sigo con las tartas para llevar al Mesón donde trabajo, a ver si en algún día libre hago algo para casa, y además de paso asi puedo probarlo!!!
En fin, volvamos a la tarta. La receta la encontré buscando en google alguna receta de chocolate blanco, y di con el blog Las Comiditas de Cris, un nuevo gran descubrimiento para mi, pues tiene unas recetas riquisimas.

Ingredientes:
PARA LA BASE:
150 gr de galletas digestive (yo puse galletas Maria normal)
3 cucharadas de mantequilla derretida
50 gr de avellanas picadas (yo puse crocanti de avellanas)

PARA LA MOUSSE:
500 ml de nata para montar
3 claras de huevo
150 gr de chocolate blanco
150 gr de leche
1 sobre de gelatina neutra (yo puse 7 láminas de gelatina neutra)
50 gr de azúcar

Preparamos la base de la tarta como de costumbre, mezclando las galletas, la margarina y el crocanti de avellanas (lo tenía desde hace tiempo, comprado en el Lidl, y creo que le ha dado un toque muy rico a la base). Hacer la base en el molde, yo puse directamente el aro sobre la bandeja donde iba a servirla. Reservar en la nevera.

Troceamos el chocolate y derretirlo en el microondas, con mucho cuidado, mirando cada pocos segundos para que no se queme...Si no teneis practica derritiendo chocolate en el micro, recomiendo derretirlo al baño maria, pues es menos probable que se te queme. Reservar.
Poner la gelatina a hidratar en un poco de agua.
Montar la nata junto con las claras y el azúcar, y reservar en frio.

Poner la leche en un cazo a calentar, cuando vaya a hervir, poner la gelatina escurrida y el chocolate fundido, mezclarlo todo muy bien y dejar templar.

Unir la mezcla de la leche con la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado. Verter la masa sobre la base de galletas y meter a la nevera, minimo 4 horas, aunque siempre es mejor, y más con este calor, dejarlo de un día para otro.

Decorar al gusto, yo lo hice derritiendo un poco de chocolate de cobertura, y con un cucurucho de papel de horno hice unas formas, deje enfriar en el frigorifico y una vez endurecidas las puse sobre la mousse.

2 comentarios:

  1. Hola, he llegado hasta aquí por casualidad y me he entretenido dando una vueltecita por tu blog. Para llevar poco tiempo está bien cargadito de buenas recetas. Sigue así, no te perderé la pista. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen muchisimas gracias por tu comentario! La verdad es que el blog esta en pañales aún, al igual que yo jeje, que soy totalmente una novata, pero espero poder ir mejorando con vuestra ayuda!! Por cierto, no conocía tu blog, voy a darme una vueltecita por él. Un abrazo!

    ResponderEliminar