Y otra tarta más!! esta tarde andaba bastante perdida, no sabía que tarta hacer, así que me puse a revisar en mis apuntes, y encontré esta receta. La copié hace tiempo del blog Bocados de Cielo, y es una tarta muy sencillita de hacer, aunque tanto a la autora del blog, como a mi, no nos ha salido como la receta original, donde se forman dos capas distintas, pero aún asi, tiene un aroma increible, y la textura muy suave y cremosa, además creo que fresquita debe estar muy rica, y más con el calor que tenemos estos días...
Ingredientes:
CREMA DE CHOCOLATE:
4 natillas de chocolate
8 cdas soperas de azúcar (yo 7)
4 cdas soperas de harina de reposteria
4 huevos
CREMA DE VAINILLA:
4 natillas de vainilla
8 cdas soperas de azúcar (7)
4 cdas soperas de harina de reposteria
4 huevos
- He usado un molde de 26 cm
Si quereis, hacedlo como la receta original, es decir, haciendo dos cremas distintas para echarlas por capas, aunque si os pasa como a mi, se juntarán y no habra tenido sentido, asi que podeis también hacerlo todo junto directamente. Yo os pondré como la he hecho yo.
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Poner en un bol las 4 natillas de chocolate, añadir el azucar, la harina, y por último los huevos de uno en uno, mezclar bien.
En otro cuenco, hacer el mismo proceso con las natillas de vainilla.
Preparar un molde con mantequilla, ó bien forrarlo con papel de horno, verter primero la crema de chocolate, y después encima la de vainilla (ya sabeis, este paso no me ha servido de mucho)
Meter al horno 50 min. Dejar enfriar, desmoldar, y para mi gusto, conservar en la nevera, que estará más fresquita y rica.
Me encanta la combinación de esta tarta, un abrazo
ResponderEliminarCierto Sara, es una combinación que gusta a todo el mundo! Un besazo.
ResponderEliminar