sábado, 24 de julio de 2010

Vasitos de Galleta

No sólo de tartas vive el hombre, no??. Por fin he podido hacer algo distinto, aunque eso si, sin renunciar a la sencillez y la rapidez, puesto que tengo muy poco tiempo libre y no queria entretenerme demasiado.
Esta receta la tenia apuntada del blog Dulce i Salao desde hace tiempo, y le tenia muchas ganas, así que hoy ha sido el día, y he de decir, que son tan irresistibles que se hace dificil dejarlos enfriar antes de meter la cuchara al menos para probarlos!! Os los recomiendo, además los tendreis listos en un visto y no visto.

Ingredientes:
20 galletas maria
600 ml de leche entera (yo he puesto desnatada)
400 ml de nata para cocinar (yo he puesto nata para postres)
100 gr de azúcar (yo he puesto 80 gr)
1/2 sobre de cuajada
3 cucharadas de dulce de leche (no me quedaba, asi que he puesto la misma cantidad de caramelo líquido)

Triturar las galletas y reservar. Poner un poquito de leche (de los 600ml que tenemos reservados) en un vaso, y diluir en él la cuajada.
En un cazo, llevar al fuego la leche con la nata, calentar. Añadir el azúcar sin dejar de remover. Incorporar las galletas y seguir moviendo. Echar el caramelo liquido y mezclar bien.
Por último, incorporar la leche con la cuajada y no dejar de remover. Cuando veamos que empieza a espesar, retirar del fuego y repartir en los recipientes. Dejar enfriar y guardar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario