lunes, 26 de julio de 2010

Tarta de limón y hojaldre

Si hay un sabor y un olor que me encanta, es el del limón, y ahora en verano, mucho más, ya que es muy refrescante, así que este fin de semana he estado buscando alguna tarta de limón, y encontré esta, que me resulta diferente a las demás, por llevar una base de hojaldre.
La receta le encontré en un blog llamado Las Recetas de Marichu...y las Mias, y por supuesto, os recomiendo que lo visiteis, porque os dará mil y una ideas tanto dulces como saladas.
Animaros a hacerla, pues tiene unos ingredientes que todos tenemos por casa.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (también se podria hacer con masa quebrada)
3 limones
50 gr de margarina
1 cucharada de maizena
4 huevos
200 gr de azúcar

- He usado un molde para tartaleta de 26 cm

Precalentar el horno a 200º. Lavar y secar los limones, rallarlos y reserar. Exprimir los tres limones y reservar el zumo.
Derretir la margarina un poco en el microondas, dejar templar, y añadir la maizena, mezclar bien.

Poner en un bol el azúcar y los huevos, y batir hasta que blanqueen un poco. Añadir la margarina, el zumon y la ralladura de limón.

Engresar bien el molde, ajustar la lámina de hojaldre, recortar el sobrante. Añadir sobre el hojaldre la masa, y meter al horno entre 30-35º hasta que dore el hojaldre y la crema quede cuajada.

He decorado con un poco de azúcar glass.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica, seguro que estaba muy rica bien fresquita. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la he probado hoy mari carmen, y a mi me encanta el limón de por si, pero la tarta estaba riquisima, es como una cremita suave con sabor a limón que fresquita entra de lujo!! ;)

    ResponderEliminar