martes, 27 de julio de 2010

Huevos de gallinas FELICES

No, esta vez no vengo a mostrar una tarta ni ninguna otra receta, esta vez me voy a permitir haceros una recomendación, para uno de los ingredientes que más utilizamos tanto en repostería como en nuestra cocina diaria.

Hace tiempo se empezaron a escuchar nombres como HUEVOS DE GALLINAS FELICES, HUEVOS DE GALLINAS DE CORRAL, HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN SUELO, HUEVOS DE GALLINAS CAMPERAS...todo esto, se acentuó aún más con la llegada de la nueva normativa, donde se debian etiquetar individualmente, cada huevo que se comercializaba. Y asi, un día, leyendo un articulo, decidí que a partir de ese momento, siempre utilizaria estos huevos, conocidos con los nombres que he listado anteriormente.

Para quién aún no los conozca, son simplemente huevos, de producción más controlada, donde las gallinas se crian en granjas abiertas, tocando suelo, y comiendo pastos naturales. Efectivamente, estos huevos son más caros que los normales, pero...párate a pensarlo por un instante...esas gallinas no han nacido para simplemente estar aplastadas unas con otras en minusculas jaulas, estando constantemente estresadas para cumplir con la producción, sin comentar otras barbaridades horribles por las que, en muchas de esas super granjas que producen huevos a todas horas, tienen que pasar estos pobres animales...

Para mi, con eso ya basta, pues cuando me como un huevo, o algo que lo contenga, mi mente esta más tranquila de pensar que al menos esa gallina conoce lo que es andar libremente y respirar...

Desde hace meses, compro una marca de huevos llamada PAZO DE VILANE, y si teneis oportunidad de encontrarlos en vuestras tiendas habituales, os los recomiendo 100%, podeis visitar su web para más información, y ojo! no me pagan por esta publi eh?? jejeje, es que de los que he probado, sinceramente son los que más me gusta, cuidan muchisimo sus gallinas, sus huevos, y hasta el empaquetado de los huevos, presentandolos en una bonita caja de cartón, y dentro contiene un tarjetón con una frase del gran maestro Arzak que dice: ''El secreto de un buen huevo frito esta en, que sea del día, que la gallina haya comido bien, que ande corriendo por el campo, y que el aceite sea bueno, ya esta, y asi, aun sin saber freir, no te puede salir mal''.

Otra forma de distinguir estos huevos es mediante los códigos que llevan impresos cada uno, nos fijaremos en que el primer número que aparezca sea el 0 ó el 1, y a unas malas, del 2, pero procuraremos evitar el 3. El significado es este**:
- 0 : gallinas de producción ecológica, que se rigen por estrictos controles de calidad, similares a los de las gallinas camperas, pero incluyendo alimentación procedente de la agricultura ecológica en un 80% como mínimo y restringiendo el uso de medicamentos.

-1 : gallinas camperas; las gallinas se crían en naves, pero con posibilidad de salir al aire libre, lo que se aproxima bastante a su hábitat natural.

- 2 : criadas en suelo; las gallinas se encuentran en naves, donde se pueden mover libremente, pero donde también es más difícil controlar el estado de las gallinas y condiciones ambientales de la nave.

- 3 : indica que las gallinas han sido criadas en batería o jaulas; un sistema que permite producir más huevos. En este modo de cría, las aves tienen limitada su capacidad de movimiento.

Espero que al menos, la próxima vez que vayais al super, os penseis si merece la pena gastar unos centimos más, pero obtener un producto que respeta a nuestro entorno , y además, os garantizo que lo notareis en el sabor del huevo, probad y me contais!!!! y para los que ya sois del club de las gallinas camperas, seguid asi!!


** Fuente de la lectura de los huevos aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario