martes, 27 de julio de 2010

Tarta de Petit Suisse

Hace tiempo tenía ganas de hacer una tarta de Petit Suisse, pero buscando en la red, sólo encontré una receta, pero al ver los ingredientes me resultaba que perdería todo el sabor del petit suisse en sí, asi que esta tarde, me armé de imaginación, e intenté crear algo similar a una tarta de este delicioso postre que todos nos comíamos de pequeños de dos en dos!
El resultado, de consistencia me parece un poquitín blanda, muy cremosa, pero el sabor, es lo que yo quería, conserva ese rico sabor de nuestra niñez.

Ingredientes:
- Base:
150 gr de galletas Campurrianas
3 cdas. de margarina (he usado cuchara grande, recomiendo poner un poquitin menos)
50 gr de azúcar moreno

- Crema de Petit Suisse:
500 ml de nata para montar
8 petit suisse
6 hojas de gelatina
80 gr de azúcar
un chorrito de leche
12 gotitas de colorante alimentario rojo

- He usado un molde de 26 cm, con estas cantidades, os recomiendo usar uno de 22-24 cm y quedará más alta y más bonita la tarta.

Preparamos la base, en un molde de aro, yo lo he puesto directamente sobre la bandeja, sin la base metálica. Derretir en el micro la margarina, y unir con las galletas trituradas y el azúcar. Poner esta mezcla en la base de la tarta.

Poner las hojas de gelatina a hidratar (aviso, la textura de la tarta es muy muy cremosa, si la quereis un poquitín más dura, poned una ó dos hojas de gelatina más).
Montar la nata con el azúcar, y añadir el colorante rojo si se desea (es opcional, pero yo quería que saliera con el mismo color que el petit suisse). Reservar en el frigo.
Poner en un cazo al fuego, un chorrito de leche, cuando empiece a hervir, retirar, escurrir las hojas de gelatina y echar en la leche, remover bien hasta que se disuelva.
En un bol, echar todos los petit suisse, y añadirle la leche con la gelatina. Remover.
Por último, unir ambas mezclas, la de los petit suisse y la de la nata, poquito a poco y con movimientos lentos para que la nata no se nos baje.
Verter en el molde y a la nevera, minimo 4 horitas, aunque como siempre, yo recomiendo tomarlas de un día para otro.
He decorado con un poco de sirope de fresa caliente al micro, y añadiendole media cucharadita de gelatina de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario