jueves, 29 de julio de 2010

Tarta Rias Baixas

Esta tarde tenía bastantes cosas que hacer por casa, además de preparar una tarta para una reunión familia de mañana, y a parte, la tartita casi diaria para llevar al mesón, asi que tenia que ser algo sencillo y también diferente a las que he llevado ultimamente, y me acordé que tenia apuntada una receta del blog Cocinando para Lola , blog que por supuesto os recomiendo que visiteis, porque es otro de los grandes referentes en el mundo blogeril.
Por esta semana creo que me despido, pues tendremos visita y hasta el domingo noche ó el lunes, no pienso entrar en la cocina...bueno, en mi cocina, que en la del trabajo no me va a quedar más remedio. Buen fin de semana para todos!!!

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (la receta original es de hojaldre)
1 bote de cabello de angel (por supuesto si teneis tiempo, es mucho mejor hacerlo casero)
250 gr de almendra molida
200 gr de azúcar
La ralladura de un limón
3 huevos

Encender el horno a 180º.  Poner la masa quebrada sobre el molde, cortar el restante. Verter el cabello de angel en la masa, extender bien con una espatula ó cuchara. En un bol, batir los huevos, con el azúcar, la ralladura de limón y la almendra. Volcar esta mezcla sobre el cabello de angel.
Meter al horno hasta que la masa quebrada este dorada y la crema haya cuajado.
Espolvorear con azúcar glass.

2 comentarios:

  1. Hooola, se ve maravillosa tu tarta, y tengo demasiada curiosidad de ver el corte, lo tienes??

    ResponderEliminar
  2. Hola Rumiana! gracias por los comentarios! La verdad es que no tengo foto del corte, ya que esta tarta en especial fue un encargo y no hice el corte en casa, pero si puedo decirte que por dentro queda muy cremosa en contraste con a masa quebrada de fuera.

    ResponderEliminar