martes, 20 de julio de 2010

Tarta de Santiago

Si hay una tarta que me encanta, aunque eso si, siempre en pequeñas cantidades puesto que llena mucho, es la tarta de santiago...La he probado en un montón de sitios, y nunca me habia puesto ''manos a la obra'' porque pensaba que sería muy dificil de hacer...hasta que me dió por buscar la receta, y vi que es una de las tartas más fáciles que existen!!!
He visto varias recetas, donde varian sobre todo las cantidades de los ingredientes, pero al final he optado por hacer una que ví en el increible blog de Javi Recetas, puesto que por lo que dicen, es la receta original, y el resultado ha sido excelente!!


Receta:
250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
5 huevos grandes (yo puse 7 pequeñitos)
La ralladura de medio limón
Media cucharada de canela en polvo
Azúcar glass para decorar

- He usado un molde de 22 cm

Precalentar el horno a 175º
Poner la almendra, el azúcar, la canela y la ralladura de limón en un cuenco, y mezclar todo con un tenedor. Agregar los huevos y mezclar todo con una lengua de gato (sin batir, solo mezclarlo).

Preparar el molde con mantequilla y harina, yo en mi caso lo he forrado con papel de horno. Verter la mezcla en el molde, y meter en el horno a 170º durante unos 50 min, ó hasta que este doradita por encima.

Dejar enfriar, desmoldar. Imprimir la cruz de santiago, recortar, poner en el centro de la tarta, y espolvorear con azúcar glass. Levantar con cuidado la cruz para que no caiga el azúcar en el centro, y listo!!

La plantilla de la cruz la podeis encontrar pinchando AQUI ó en el enlace de la receta original que he puesto más arriba.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi!!!! seguiré muy de cerca tu blog, que tienes unas recetas riquisimas!!

    ResponderEliminar