martes, 20 de julio de 2010

Tarta mousse de café al caramelo

Hace poquito descubrí el blog CORAZON DE ALMIBAR http://corazondealmibar.blogspot.com, y he de decir que tiene unas recetas buenisimas, con una presentación inmejorable. Me fijé en esta tarta, y ayer intenté hacerla, pero a la hora de presentarla, tuve un percance y me quedó bastante feita, pero de sabor riquisima (segun me han dicho, que yo sigo a dieta!!! jejeje), asi que la proxima vez intentaré que no me pase (antes de que cuaje hay que hacerle la decoracion con el caramelo, y yo me puse a limpiar la casa, se me pasó por completo, y cuando le eché el caramelo ya estaba cuajada, asi que quedó feota...a parte, puse un molde de 26cm, y creo que lo suyo hubiera sido uno de 20-22 cm).





Os dejo la receta:



Para la base:
Un paquete de galletas oreo (yo puse 5 paquetitos pequeños de las oreo marca de Mercadona)
40 gr de margarina
Una cucharada de leche


Para la mousse:
500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso philadelphia (la receta original tambien admite ricotta)
6 hojas de gelatina
3 cucharaditas de café suluble
150 gr. de azúcar (yo puse 120gr)
3 cucharadas soperas de leche
sirope de caramelo o caramelo líquido
Un chorrito de vainilla líquida (tb se puede poner un sobre de azucar avainillado)

Para la base, triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Derretir la mantequilla y unir la galleta con la leche y la margarina. Poner sobre el molde aplastando bien para que quede una base firme, y reservar en el frigorifico.

Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua. Montar la nata con el azucar y reservar.

Poner a calentar en un cazo la leche, añadir la vainilla y el café. Remover, y retirar del fuego, añadir las hojas de gelatina bien escurridas.

Montar un poco con las barillas el queso. Poner en un bol la mezcla de la gelatina, y añadir un poco de queso, mezclar bien, y asi poco a poco sucesivamente. Hacer lo mismo con la nata.

Poner la mezcla sobre la base de galletas y poner en la nevera a enfriar. Aqui viene mi error...pasados unos 40 min, antes de que acabe de cuajar, echar el sirope de caramelo por encima, y con un palillo hacer lineas, o circulos, para decorar, y volver a dejar en la nevera minimo 4 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario