sábado, 10 de julio de 2010

Tarta de Manzana

Otra de las miles recetas de tarta de manzana, y como no, muy rica y fácil de hacer.
Aunque a mi personalmente no me gusta demasiado el sabor fuerte a manzana,  he de reconocer que esta tarta me sorprendió para bien, tiene una textura entre bizcocho y tarta cremosa, asi que, otra tarta de manzana al recetario!!







Ingredientes:
4 manzanas grandes (yo puse 6 pequeñas)
3 huevos
100 gr de margarina derretida
1 vaso de leche (yo puse medio de leche y medio de nata)
1 vaso de azúcar (yo puse un poquito menos)
1 sobre de levadura
1 vaso de harina de reposteria
Mermelada de albaricoque (yo de melocotón)

Precalentar el horno a 180º. Poner en un bol los huevos, la mantequilla, la harina, la leche y la levadura. Batir con la batidora hasta que quede una mezcla líquida. Cortar dos de las manzanas en trozos pequeños y añadirlos a la mezcla anterior. Verter en un molde previamente engrasado.
Pelas las dos manzanas reservadas y cortar en forma de gajos, colocarlas encima dandoles la forma que deseemos y meter al horno 45 min (ó hasta que este dorada y al meter un palito salga limpio). Dejar enfriar y cubrir con la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario