sábado, 3 de julio de 2010

Muffins de limón

Hoy ha sido un dia duro de trabajo, calor y cocina son malos compañeros, asi que al llegar a casa, tenia un hambre horrible, y me ha dado 'antojo' de magdalenas...Queria probar alguna receta nueva, y me he dado una vuelta por las recetas de algunas de mis bloggeras preferidas, y justo he dado con unos muffins de limón que tenian muy buena pinta, además me encanta el limón asi que...gracias a Bocados del Cielo, que una vez más, le he mangado una recetilla!! Os dejo los ingredientes por si os animais, es muuuuy rapido y sencillo! (y para toda la familia!!)

Ingredientes:
300 gr de harina de repostería
1 cucharada de levadura
Rayadura de 2 limones
220 gr de azúcar (yo como siempre pongo un poco menos, 180 gr)
125 ml de zumo de limón (ojo, salen con un sabor muy fuerte a limón, si no te gusta tan intenso, rebaja la cantidad de zumo)
125 gr de mantequilla fundida (yo he puesto la misma cantidad de aceite de girasol)
2 huevos
60 gr de yogurt natural

Precalentamos el horno a 175º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina (tamizada), la levadura, la rayadura de limón y el azucar.
En otro bol mezclamos los ingredientes humedos, es decir, los huevos, el zumo de limón, el aceite (o mantequilla) y el yogurt.
Unimos las dos mezclas pero sin batir mucho, solo hasta que se vean unidos los ingredientes.
Rellenamos las capsulas de magdalenas, metemos estas dentro de la bandeja para magdalenas (o si no tenemos, en flaneras individuales) y dejamos al horno entre 15-20 min 175º.
Yo antes de meter al horno le pongo siempre un poco de azucar por encima porque me encanta como queda luego una vez horneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario