lunes, 28 de junio de 2010

Tarta de chocolate

Hoy ha sido un dia muuuuy pesado, al llegar de trabajar tenia en casa al fontanero, al tecnico de Ono, y si me descuido hacemos reunion de vecinos en mi casa, asi queeeee, me he agobiado al ver que pasaban las horas, que nadie se movia de casa, y que para mañana tenia que tener hecha una tarta...el resultado?? el que veis, aunque no ha quedado demasiado bonita, pero no me daba tiempo a más...eso si, en tiempo record, en 10 min estaba lista.




Ingredientes:
3 bases de bizcocho (esta vez no los hice, los compré hechos en Mercadona)
Almibar para calar los bizcochos (100gr de azucar, 100gr de agua, un chorrito de Ron Añejo)

Para los rellenos:
Un bote de mermelada de fresa
200 ml de nata para postres
80 gr de azucar glass

Para la cobertura:
200 gr de chocolate de cobertura
200 gr de nata para postres
75 gr de margarina

Parecen muchos ingredientes y muy complicado, pero vereis como no lo es.
Calar los bizcochos con el almibar. Poner la primera base de bizcocho, en un bol, echar el bote de mermelada, con un chorrito de zumo de limón, calentar en el micro un poco, remover bien, y cubrir el primer disco de bizcocho.
Poner el segundo bizcocho, calar.
Montar la nata con el azucar glass y poner encima del segundo disco de bizcocho. Poner el tercer disco.

Poner en un cazo la nata, con el chocolate en trocitos y la margarina, remover todo el tiempo hasta que se disuelva el chocolate. Cubrir toda la tarta con esta mezcla y dejar enfriar en la nevera.
A mi me ha faltado un poco de chocolate más para cubrir bien toda la tarta por los laterales, asi que lo he camuflado con unos fideos de chocolate en los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario