jueves, 17 de junio de 2010

Tarta yogurt con frutas del bosque

Las prisas no son buenas consejeras, y para muestra un botón. Esta tarta la preparé ayer por la tarde para llevarla al Mesón, y claro, no dio tiempo a cuajar y poder hacerle la capa de arriba, con lo cual esta mañana a toda prisa le hice la capa de frambuesa de arriba y PLOFFFFFF, con las prisas puse demasiado rápido la capa y se han hecho burbujas de aire, pero bueno, aun asi pongo la receta, pues creo que es bastante vistosa y sencilla de hacer.




Ingredientes:
PARA LA BASE:
200 gr de galleta triturada
75 gr de margarina

PARA LA CREMA:
400 ml de nata
250 gr de yogurt natural
100 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de frambuesa y medio para decorar
Frutas del bosque para decorar

- Hacemos como siempre la base de galleta, uniendo la galleta triturada con la margarina derretida, y apretamos fuerte en el molde para dejarla fijada. Metemos en el frigo mientras hacemos el resto de la tarta.
Calentar un vaso de agua, y cuando hierva retirar, y añadir el sobre de  gelatina, remover bien y dejar que temple.
En un bol poner el resto de ingredientes todos juntos, añadir la gelatina ya templada y batir todo.
Echar sobre la base de galletas y dejar cuajar en el frigorifico (a mi me ha tardado toda la noche)
Para la capa de arriba puse un vaso de agua a hervir, añadir la gelatina, remover bien y cuando temple, verter sobre la tarta (ojo, hacerlo muy despacio para evitar que se formen las burbujas de aire que se me han formado a mi, ya que afean bastante la tarta), y añadir encima las frutas del bosque para decorar (yo he puesto moras, arandanos y frambuesas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario