martes, 15 de junio de 2010

Tarta mousse de fresas

Esta tarta la he visto en numerosos blogs de pastelería, y no me atrevía a hacerla pensando en que igual era muy complicada de hacer, pero nada de eso! Es una tarta muy fácil y rápida de preparar, y su resultado es muy vistoso. Además, el sabor es riquisimo, recuerda a los Petit Suisse que tomabamos de peques, así que animo a todo el mundo a poner en practica la receta.

Ingredientes:
Una base de bizcocho (yo de chocolate)
500 gr de fresas
500gr de nata para montar
1 yogurt griego
6 hojas de gelatina neutra
200 gr de azucar (yo puse 150gr)
Zumo de medio limón

Primero hacemos la base de bizcocho, tambien se pude hacer de galleta, pero yo preferí esta vez probar con el bizcocho. Hice uno de esos rápidos en microondas, esta vez de chocolate para hacer contraste con la fresa. Lo hice con 2 huevos, 25 gr de cacao puro Valor y 25gr de harina, 50gr de azucar, 3 min microondas potencia 800W.

Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fria.

Una vez hecho el bizcocho, se pone en la base del molde y preparamos la crema. Triturar las fresas (reservar 3 o 4 para decorar), poner en un cazo con e lazucar y el zumo de limón y poner al fuego, sin dejar de remover. Retirar cuando empiece a hervir y añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar bien y dejar enfriar. Una vez templado, añadir el yogurt griego.

Montar las natas y añadir a la crema anterior, con movimientos suaves para que no baje.

Ahora cortar en láminas algunas fresas, y poner encima del bizcocho, de pie, presionandolas un poco contra el molde, hasta que queden fijas. Entonces verter la crema y si se desea decorar con más fresas por encima.
Dejar reposar en el frigo minimo 4 horas, y lista para comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario