lunes, 20 de febrero de 2012

Cinnamon Sugar Donut Muffins


Hace unos días navegaba por los blogs dulces, como suelo hacer, y encontré esta receta de la gran Nika, de DeNIKAtessen . La pinta que tenian estos bollitos, mitad muffin, mitad donut, era increible, así que no me lo pensé dos veces, y anoté la receta, ya que siempre que he hecho una receta de Nika, ha sido triunfo absoluto.
He de reconocer que no me quedaron tan bonitos y perfectos como a ella, pero de sabor, son riquisimos, muy muy tiernos, con ese toque de la canela y la nuez moscada...mmm....Probad a hacerlos y vereis como repetís!! por cierto, para mi gusto, muchisimo más ricos de un día para otro, cogen más sabor y siguen igual de tiernos.
Un último apunte, yo hice algunos pequeños cambios en los ingredientes, si quieres ver la receta original, visita DeNIKAtessen.

Ingredientes:
(Salen 12 unidades en una bandeja de 12 muffins)
195 gr de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura (unos 7,5 gr aprox)
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal
1 huevo
120 gr de azúcar blanco
1 sobrecito de azúcar vainillado
6 gotitas de esencia de vainilla
180 ml de leche
60 ml de aceite de girasol

Para el toque final:
28 gr de mantequilla
50 gr de azucar
1 cucharadita de canela



Precalentar el horno a 175º. Tener el huevo y la leche a temperatura ambiente.
Engrasar la bandeja de muffins con mantequilla y harina.
Tamizar en un bol la harina, la levadura, la nuez moscada y la sal, reservar.
En un bol grande, batir a máxima potencia los dos tipos de azúcar con el huevo, hasta que resulte una mezcla blanquecina. Añadir entonces el aceite de girasol y la esencia de vainilla y seguir batiendo.

Ponemos ahora la batidora a potencia baja, añadimos 4 cucharadas de la harina y un chorrito de leche, batimos. Otras tres cucharadas de  harina y otro chorrito de leche, así hasta terminar ambos ingredientes. En este paso no hay que batir demasiado, solo hasta que los ingredientes queden mezclados, no os preocupeis si queda algun grumito de harina.

Repartir la masa en la bandeja de muffins, rellenando solo 1/4 de cada capsula. Hornear con la rejilla en el centro, durante unos 15 minutos ó hasta que al pinchar con un palito, salga limpio. Es importante controlar que no se pasen, ya que estos bollitos no se doran, quedan blancos, y hay que vigilar que no se pasen.
Dejar enfriar 5 minutos, y entonces desmoldar.

Justo cuando hayamos metido al horno, vamos preparando el toque final, pondremos la mantequilla en un bol y meteremos al microondas unos segundos hasta que se derrita totalmente. Dejar enfriar mientras se hornean los muffin-donuts. Mezclamos también el azúcar con la canela.

Una vez desmoldados, pintamos con la mantequilla, y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela. Listos para disfrutar!!




miércoles, 1 de febrero de 2012

Galletas de San Valentín

Hoy ''navegaba'' por la red, visitando los maravillosos blogs de dulces que haceis, y al entrar en el de Bocados De Cielo, vi en portada unas galletas que me parecieron preciosas...así que como tenia un ratito libre antes de comer, no tardé ni un segundo en apuntar la receta y ponerme manos a la obra.

Es una receta muy fácil, rápida, y con ingredientes que todos tenemos por casa, así que no hay excusa para no tener un detallito en este 14 de Febrero que se acerca.
En cuanto al sabor de las galletas, le doy un 10, son ligeras, con un toque de mantequilla pero sin llegar a resultar pesadas como pasa en otras muchas recetas, así que, gracias Clemenvilla por compartirla!!.

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
90 gr de azúcar glass
200 gr de harina (yo usé un poco más)
6 gotas de colorante rojo (uso los normalitos de vahiné, si quieres más tono puedes añadir más)
Una pizca de vainilla

Ponemos en la batidora con barillas el azúcar glass con la mantequilla y batimos hasta obtener una crema esponjosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Añadimos la vainilla, y finalmente la harina, batiendo hasta que quede integrada.

Separamos la masa en dos. Una la reservamos tal cual, y a la otra le echamos el colorante, mezclamos bien para que el color quede homogeneo.

Ahora cogemos el rodillo, y estiramos la masa. Yo lo hice entre dos papeles de horno, pero aún asi se pegaba un poco, asi que añadí harina y amasé hasta que se despegaba fácilmente del papel. Con un cortapastas en forma de corazón grande, cortamos la galleta, y con un cortapastas más pequeño, sacamos del corazón grande, uno pequeño, que reservaremos. Hacemos lo mismo con la otra masa. Ahora rellenamos los huecos con corazoncitos pequeños de un color diferente al grande.

Precalentamos el horno, mientras dejamos unos minutos las galletas ya formadas dentro de la nevera para evitar que se deformen (yo las tuve poco tiempo, unos 10 min, aconsejo dejarlas al menos 30 min).
Llevamos al horno, en mi caso a 170º con aire, durante 10 min. Sacar y dejar enfriar.