lunes, 11 de octubre de 2010

Tarta de dulce de boniato

Todos tenemos en nuestra memoria ciertas escenas que nos recuerdan momentos ó etapas de nuestras vidas...Una escena que tengo en la mia, es cuando desde pequeña, en los meses de Octubre y Noviembre, mi abuela ponia a asar en el horno boniatos, la casa se impregnaba de ese olor caracteristico...Recuerdo como impaciente esperaba a que se enfriaran un poco para poder abrirlos y comermelos mientras veía la tele, totalmente relajada y sin ninguna preocupación...Que bonita es la infancia!!!! y que pronto se nos pasa jejeje. Tenia en casa unos boniatos que aún no habia asado, pero esta vez pensé en hacer algo distinto, asi que busqué por internet y vi que en EEUU es muy tipico en estos meses hacer pasteles de boniato y calabaza. Busqué una adaptación con algunas variantes y me gustó mucho la que vi en el blog Just a Little Bite , asi que os dejo la receta y sólo os puedo aconsejar que si os gustan los boniatos, no tardeis en prepararla, porque esta RIQUISIMA, super blandita, muy jugosa y con un sabor dulce a canela y boniato que quitan la respiración!!!

Ingredientes:
300 gr de boniato asado
2 huevos
1 yogurt natural
50 gr de margarina
60 gr de azúcar
100 gr de harina
1 sobre de levadura
ralladura de medio limón pequeño
1 cucharadita de canela

Una vez asados los boniatos (200º al horno, aproximadamente 45 min, aunque depende del tamaño de estos. Estaran listos cuando se puedan pinchar por su parte mas gruesa y se atraviese facilmente), les quitamos la cascara, y ponemos en un bol la pulpa.
Añadimos al bol los huevos, el yogurt, la margarina, el azúcar, la canela y el limón. Batimos con la batidora hasta que quede una crema homogenea.
Añadimos ahora la harina y la levadura tamizadas, y volvemos a batir hasta que queden bien incorporadas.
Vertemos en el molde previamente engrasado, y ponemos a 200º unos 30 min (en la receta original pone 40 min, en mi horno si me descuido un segundo se me quema!!! asi que yo lo saqué a los 30 min).

1 comentario:

  1. Hola!
    Nunca he utilizado boniato, así que ésta receta tuya con tan buena pinta es un buen pretexto para probar...
    Veo que tienes un labrador, yo también. Me imagino que te pondrías a hablar de él y no pararías, porque eso es lo que a mi me pasa..., es genial!
    Besazos, nos vemos!

    ResponderEliminar