domingo, 10 de octubre de 2010

Flan de chocolate blanco

Por fin es domingo tarde...empieza mi ''fin de semana'' y es que por mi trabajo suelo ir al contrario del resto de la gente, aunque esta vez, por suerte, libro dos días seguidos que me van a venir genial...para empezar, nada más terminar de trabajar, venia a casa en el coche pensando en meterme en la cocina a preparar alguna cosilla...y eso ya es un milagro, porque ya os he comentado que llevo un tiempo sin ganas ni inspiración. Asi que manos a la obra, y he empezado con un flan de chocolate blanco, super facil, y muuuy rico, además admite muchisimas variantes, se puede hacer de chocolate negro, chocolate con leche, chocolate con almendras, etc...Os dejo la receta, y no me perdais mucho de vista, que el horno esta en pleno funcionamiento con otro dulce!!!. Por cierto, no pongo la fuente de donde saqué la receta porque la tenia apuntada en un papelucho por casa, y no me acordé de poner de donde la copié, sorry!!

Ingredientes:
(Para 4 flanes grandecitos, ó 6 más pequeños)
400 ml de leche
150 gr de chocolate blanco
1 sobre de preparado para flan 4 raciones
caramelo líquido

Muy complicado, asi que preparaos!! jejeje. Ponemos en una taza o un bol parte de la leche fria, disolvemos en ella el sobre de preparado para flan y reservamos. En un cazo, llevamos al fuego el resto de la leche, junto con el chocolate troceado, removemos mientra se funde. Cuando este a punto de hervir, añadimos el resto de la leche con el flan, y no dejamos de remover hasta que hierva. Retiramos, vertemos en los moldes previamente caramelizados, dejamos enfriar y llevamos a la nevera. En un ratito estarán cuajados!! Dificilisimo verdad???.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es difícil, sí. No sé si me atreveré con él, jajaja, de momento cojo una cucharadita del tuyo, que tiene que estar riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja sirvete!!! es un postre altamente dificil, pero bueno, intentalo!! ;)

    ResponderEliminar