miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tarta de chocolate y caramelo

Sigo con la inspiración algo distraida, pero poquito a poco me voy centrando, asi que ayer preparé una tarta de chocolate diferente, con masa quebrada, y con un toque de caramelo.
La receta la vi una vez más en un nuevo descubrimiento blogueril francés, se llama Torchons & Serviettes , os lo recomiendo, pues tiene cosas riquisisisissimas.
A mi me falló un poco la base de caramelo, pues no le di la consistencia necesaria y se mezcló con el chocolate, por eso se ve la masa quebrada como brillante, por culpa del caramelo, espero en la proxima poder arreglarlo. Aún asi, es una tarta muy facilita de preparar, y si hacemos bien el caramelo, es muy resultona!

Ingredientes:
Una masa quebrada (en la receta original es pasta brisa, pero no se que me pasa con esa masa que nunca me sale bien del todo)

Caramelo:
80 gr de azúcar moreno
1 cda. sopera de agua
100 ml de nata

Chocolate:
200 gr de chocolate negro
200 ml de nata
1 huevo
100 ml de leche

Encendemos el horno a 180º.
Extendemos la masa quebrada sobre el molde con el papel de horno debajo, y llevamos al horno durante 10 min. Una vez lista, sacamos y reservamos.

Hacemos el caramelo, ponemos el azúcar en un cazo con el agua, hasta conseguir un caramelo clarito, y entonces añadimos la nata (yo añadí demasiado pronto la nata y me quedó algo liquido, con lo que se me mezclaron las dos capas, os recomiendo tener paciencia y dejar que coja consistencia de caramelo clarito).
Reservamos.

Para la capa de chocolate, ponemos en un cazo a calentar la nata, y vamos añadiendo el chocolate en trocitos para que se deshaga. En un bol batimos la leche con el huevo, y lo añadimos al chocolate.

Ponemos sobre la masa quebrada la capa de caramelo, extendemos bien por la base, y a continuación ponemos la capa de chocolate y alisamos. Ponemos de nuevo al horno durante 20 min. Aunque parezca que sigue líquida al acabar el tiempo de horno, en cuanto lo dejeis enfriar toma consistencia y cuaja perfectamente.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Uhmmm! Qué tarta más original y facilita. Me ha encantado. La guardo para una ocasión especial. Besitos.

    ResponderEliminar