miércoles, 22 de septiembre de 2010

Brownies

Y direis, otra vez brownies??? pues si, pero esta vez he cambiado de receta...El caso es que yo hago brownies desde hace un montón de años, pero siempre hice los mismos, los de una receta que me traje de mi epoca en Inglaterra que amablemente me dió Louise, el problema es que mi cabeza es horrible, y perdí hace unos años la receta, y no consigo recordar las cantidades de los ingredientes, asi que voy probando probando pero ningunos me salen igual de ricos, y no solo lo digo yo, sino mis ''degustadores profesionales'' jejeje, el caso es que esta vez se asemejan muchisimo a la receta que yo tenia, salen muy ricos, tiernecitos y con ese punto jugoso por dentro, asi que no me queda más que dar las gracias al blog de DeNIKAtessen pues lo he cogido de su delicioso recetario, gracias una vez más!!!! Yo he hecho unos pequeños cambios a la receta, si quereis la original visitad el blog DeNIKAtessen.

Ingredientes:
150 gr de chocolate negro
100 gr de margarina
15 gr de cacao puro en polvo
180 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
110 gr de harina de trigo
una pizca de sal
75 gr de nueces troceadas

Precalentamos el horno a 175º.

Ponemos al baño maria el chocolate con la margarina. Una vez disuelto el chocolate, le añadimos el cacao en polvo y el azúcar. Mezclamos bien.
Añadir el extracto de vainilla, y los huevos uno a uno, mezclandolo bien cada vez.
En un bol mezclamos la harina con la sal, y lo unimos a la mezcla de chocolate. Por ultimo le añadimos las nueces y lo llevamos al horno unos 20 min.
Sobre todo, tened cuidado y no dejeis de mirar en el horno, una vez que noteis que esta cogiendo consistencia, pinchad el brownie y sacarlo siempre cuando el pincho aún salga con manchas de chocolate pegado, pues es preferible que quede jugoso por dentro a que quede seco, que es lo que me sucedia con anteriores recetas.

7 comentarios:

  1. Desde luego la pinta es fantástica, me relamo de verlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por tu blog!
    Yo he hecho brownies varias veces este verano y los he servido templados y con helado de vainilla. Deliciosos. Te lo recomiendo.

    Por cierto, ya he actualizado tus datos en el "Escaparate" de mi blog. Si quieres añadir también los brownies házmelo saber.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen muchas gracias!!! los brownies siempre son un acierto, y estos estan riquisimos.

    Nika que alegria tenerte por mi blog!!! gracias por actualizar mis datos en tu Escaparate, y por supuesto puedes añadir los brownies tambien, dime si te hace falta algo que ya no recuerdo de la otra vez! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me he encargado de todo. Si hay algo que quieras cambiar, no dudes en decírmelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa!!!! por cierto, si tengo un ratín este finde, vuelvo a robarte una recetita, que quiero probar a hacer Madaleines ;) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como que habra quien diga "Otra vez brownies?" Quien se puede cansar de los brownies? :)

    ResponderEliminar
  7. Cierto Pachi!!!!! creo que es uno de los postres con más probabilidad de exito jejeje

    ResponderEliminar