Vuelvo a la carga con una de esas tartas fresquitas que tanto apetecen en verano.
La textura de la crema es como una mousse muy tierna y con un sabor a limón y queso buenisima.
Lo que más me ha sorprendido es la cobertura, que ha quedado lisa y muy brillante, sinceramente, creo que es de las mejores coberturas que me han quedado.
La receta la he sacado del blog Tentaciones, cuyo nombre es totalmente fiel a las delicias que encontrarás dentro!.
Ingredientes:
BASE:
2 huevos
50 gr azúcar
40 gr harina
10 gr cacao puro valor
CREMA:
500 ml nata para montar
1 tarrina de queso tipo philadelphia
1 sobre de gelatina de limón
6 cucharadas de azúcar
Zumo de 1 limón
10 gotas de colorante amarillo (si se desea)
PREPARACION BASE:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, despues añadimos la harina y el cacao con espatula, con movimientos lentos para que no se bajen los huevos.
Engrasar un molde apto para microondas, poner la mezcla y llevar al microondas, yo lo pongo potencia 1.000W, durante 2 minutos y medio.
Dejar enfriar.
Poner en un cazo 1 vaso de agua, añadir 3 cucharadas de azúcar y llevar a ebullición. Retirar del fuego, añadir la gelatina y el zumo de limón y remover hasta que se disuelva.
Separar de esta mezcla medio vaso largo para poner luego de cobertura. Reservarlo durante todo el proceso a temperatura ambiente.
Montar la nata con el queso y 3 cucharadas de azúcar. Añadir la gelatina templada y remover. Yo he añadido también 10 gotitas de colorante amarillo para que la crema tuviera un poquito de color.
Montar la tarta, poner en el aro el disco de bizcocho, volcar encima la crema y meter en la nevera.
Cuando empiece a cuajar, volcar encima con mucho cuidado la gelatina que habiamos conservado para la cobertura y volver a meter al frío hasta que cuaje del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario