sábado, 14 de agosto de 2010

Panecillos de yogurt

Ayer navegando por el foro MR, vi otra de las geniales recetas de Capisi (Che que Bo), unos panecillos de yogurt con una pinta...y encima la receta parecía super sencilla, cosa que se agradece porque nunca me he atrevido con el pan.
Asi que me apunté la receta para hacerla más adelante, pero a quien quería engañar??? esta mañana antes de ir a trabajar he dejado la masa hecha, y acabo de hornearlos. El resultado es unos panecillos super tiernos, riquisimos, muy parecidos al pan de leche. Os lo recomiendo, los hareis en un momento y estan ideales para desayunar ó merendar.
Ingredientes:
(Salen unos 8 panecillos)
500 gr de harina de fuerza (al final tuve que añadirle unos 80-100 gr más)
30 gr de azúcar
1 sobre de levadura
200 gr de yogurt natural
120 ml de leche
60 gr de margarina
1 huevo
6 gr de sal

Mezclamos la harina con la levadura y el azúcar. Añadimos el yogurt, la leche y el huevo y mezclamos bien.
Ahora le agregamos la margarina y la sal y amasamos. Dejamos levar la masa tapandola con un paño de cocina.
Dividir la masa, ponerla en la bandeja del horno, y dejarlos levar de nuevo.
Pintamos con huevo batido.
Meter al horno 180º durante unos 15 min.
Yo cuando fui a dividir la masa, tuve un problema, se me quedó muy pegajosa y era imposible hacer las particiones sin que se quedara todo pegado, asi que tuve que seguir añadiendole harina hasta que por fin se hizo elástica y pude dividirla sin problemas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias wapa, no se que te pudo pasar quizás el exceso de calor jajaj..pero así a rajitas que monos son tb (eso será seguramente por la harina que le agregaste después) y lo importante es que te gustasen y te salieran ricos...un beso gordo.

    ResponderEliminar
  2. Si capisi, yo casi creo que es por el calor, pero bueno, con un poco mas de harina y paciencia, el resultado fueron unos panecillos muy ricos y tiernos!! Gracias guapa!

    ResponderEliminar