domingo, 8 de agosto de 2010

Flan de queso

Cada día voy conociendo nuevas y sencillas recetas, y me da por pensar en la de calorias, estabilizantes, colorantes, conservantes que nos metemos en el cuerpo cuando compramos en el super ciertos postres, que si los hicieramos nosotros, ganariamos en sabor y salud.
Una muestra tipica es el flan, las natillas, y postres derivados de cuchara que se hacen en un momento y tienen un resultado riquisimo, como estos flanes de queso que os recomiendo para cualquier momento del día.
La receta original la vi en Magia en mi Cocina, aunque yo he hecho algunas modificaciones para intentar hacer el postre algo más ligero, ya sabeis, para limpiar un poco mi conciencia jajaja.

Ingredientes:
450 ml de leche desnatada
8 quesitos light
1 sobre de cuajada
40 gr de edulcorante líquido
caramelo líquido

Poner en un cazo la leche, los quesitos, el edulcorante y el sobre de cuajada. Pasar por la batidora hasta que este todo mezclado. Ponerlo al fuego y calentar hasta el punto de ebullición sin parar de remover.
Cuando empiece a hervir, dejar unos 2 minutos más y después retirar.
Cubrir los moldes con el caramelo líquido y verter la mezcla en ellos. Dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y seguidamente meter en la nevera para que cuaje del todo.
Yo los he acompañado de unos frutos del bosque. Como veis, riquisimo y muy rapido de preparar.

2 comentarios: