miércoles, 22 de septiembre de 2010

Brownies

Y direis, otra vez brownies??? pues si, pero esta vez he cambiado de receta...El caso es que yo hago brownies desde hace un montón de años, pero siempre hice los mismos, los de una receta que me traje de mi epoca en Inglaterra que amablemente me dió Louise, el problema es que mi cabeza es horrible, y perdí hace unos años la receta, y no consigo recordar las cantidades de los ingredientes, asi que voy probando probando pero ningunos me salen igual de ricos, y no solo lo digo yo, sino mis ''degustadores profesionales'' jejeje, el caso es que esta vez se asemejan muchisimo a la receta que yo tenia, salen muy ricos, tiernecitos y con ese punto jugoso por dentro, asi que no me queda más que dar las gracias al blog de DeNIKAtessen pues lo he cogido de su delicioso recetario, gracias una vez más!!!! Yo he hecho unos pequeños cambios a la receta, si quereis la original visitad el blog DeNIKAtessen.

Ingredientes:
150 gr de chocolate negro
100 gr de margarina
15 gr de cacao puro en polvo
180 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos
110 gr de harina de trigo
una pizca de sal
75 gr de nueces troceadas

Precalentamos el horno a 175º.

Ponemos al baño maria el chocolate con la margarina. Una vez disuelto el chocolate, le añadimos el cacao en polvo y el azúcar. Mezclamos bien.
Añadir el extracto de vainilla, y los huevos uno a uno, mezclandolo bien cada vez.
En un bol mezclamos la harina con la sal, y lo unimos a la mezcla de chocolate. Por ultimo le añadimos las nueces y lo llevamos al horno unos 20 min.
Sobre todo, tened cuidado y no dejeis de mirar en el horno, una vez que noteis que esta cogiendo consistencia, pinchad el brownie y sacarlo siempre cuando el pincho aún salga con manchas de chocolate pegado, pues es preferible que quede jugoso por dentro a que quede seco, que es lo que me sucedia con anteriores recetas.

Tarta de chocolate y caramelo

Sigo con la inspiración algo distraida, pero poquito a poco me voy centrando, asi que ayer preparé una tarta de chocolate diferente, con masa quebrada, y con un toque de caramelo.
La receta la vi una vez más en un nuevo descubrimiento blogueril francés, se llama Torchons & Serviettes , os lo recomiendo, pues tiene cosas riquisisisissimas.
A mi me falló un poco la base de caramelo, pues no le di la consistencia necesaria y se mezcló con el chocolate, por eso se ve la masa quebrada como brillante, por culpa del caramelo, espero en la proxima poder arreglarlo. Aún asi, es una tarta muy facilita de preparar, y si hacemos bien el caramelo, es muy resultona!

Ingredientes:
Una masa quebrada (en la receta original es pasta brisa, pero no se que me pasa con esa masa que nunca me sale bien del todo)

Caramelo:
80 gr de azúcar moreno
1 cda. sopera de agua
100 ml de nata

Chocolate:
200 gr de chocolate negro
200 ml de nata
1 huevo
100 ml de leche

Encendemos el horno a 180º.
Extendemos la masa quebrada sobre el molde con el papel de horno debajo, y llevamos al horno durante 10 min. Una vez lista, sacamos y reservamos.

Hacemos el caramelo, ponemos el azúcar en un cazo con el agua, hasta conseguir un caramelo clarito, y entonces añadimos la nata (yo añadí demasiado pronto la nata y me quedó algo liquido, con lo que se me mezclaron las dos capas, os recomiendo tener paciencia y dejar que coja consistencia de caramelo clarito).
Reservamos.

Para la capa de chocolate, ponemos en un cazo a calentar la nata, y vamos añadiendo el chocolate en trocitos para que se deshaga. En un bol batimos la leche con el huevo, y lo añadimos al chocolate.

Ponemos sobre la masa quebrada la capa de caramelo, extendemos bien por la base, y a continuación ponemos la capa de chocolate y alisamos. Ponemos de nuevo al horno durante 20 min. Aunque parezca que sigue líquida al acabar el tiempo de horno, en cuanto lo dejeis enfriar toma consistencia y cuaja perfectamente.

martes, 21 de septiembre de 2010

Tarta de limón

Una vez más, perdon por la malisima calidad de la foto, pero como os he dicho, estos dias he andado con tanta prisa que no podia ni pararme a hacer una foto medio decente...

Esta receta la encontré en un blog francés llamado C´est Moi Qui L' ai Fait! . Es una tarta muy rápida de hacer, y con ingredientes que todos solemos tener por casa, asi que si os gusta el limón, os animo a hacerla porque es una apuesta segura!!! el contraste del limón con la pasta brisa, servida fría, la hace irresistible...


Ingredientes:
1 masa brisa (cocinar según el envase)
La ralladura de 1 limón
150 ml de zumo de limón
5 huevos
200 ml de nata
100 gr de azúcar

Mezclar el azucar con los huevos. Añadir la nata, la ralladura de limón y el zumo. Mezclar bien y verter sobre la masa brisa.
Llevar al horno a 180º durante unos 20 min ó hasta que la crema de limón haya cuajado.
Dejar enfriar y conservar en el frigorifico.
Se puede espolvorear con azucar glass, y si os gustan los postres más dulces, os aconsejo añadirle algo de azúcar y rebajar el zumo de limón, pues tiene un sabor muy muy intenso, aunque para mi gusto, riquisimo.

Tarta de manzana

Lo primero de todo, abro esta entrada pidiendoos perdón por tener tan abandonado el blog desde que volvi de vacaciones, pero es que a la vuelta me han esperado nuevos proyectos laborales que me han mantenido muy ocupada, asi que he tenido poco tiempo para hacer tartas, y el poco que he tenido, sinceramente no he estado demasiado inspirada y los resultados no han sido los esperados...aun así os voy a actualizar un par de entradas para que no digais eh??.
Por un lado hice esta tarta de manzana, que sinceramente estaba muy rica, aunque tuve que improvisar porque me faltaban manzanas para decorarla bien, asi que quedó un pelín sosita de aspecto, pero muy buena de sabor.

Ingredientes:
3 yemas de huevo
100 gr de azúcar
50 gr de Maicena
1/2 l. de leche
2 sobres de azúcar avainillada
1/2 cdita. de esencia de vainilla
2 manzanas para decorar
1 lamina de hojaldre

Ponemos a calentar la leche, la dejamos hervir y reservamos. En un cazo, ponemos las 3 yemas con los dos tipos de azúcar y mezclamos. Añadimos la harina de maiz y removemos bien. Añadimos la leche que teniamos reservada y ponemos a calentar sin dejar de mover, hasta que hierva y espese. Lo reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre en el molde, ponemos la crema y decoramos con las manzanas.
Llevamos al horno, 180º durante 20 min.

Una vez fria yo la pinté con un almibar con dos hojas de gelatina.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Clafoutis de Frutas del Bosque

Antes de irme de vacaciones, vi en vuestros blogs, que casi todas habeis probado a hacer alguna receta de Clafoutis, un postre francés, en su versión más conocida y original, que es con cerezas.
El caso es que aprovechando que he llegado de Francia y tenia que preparar una tarta, he empezado a rebuscar por internet para dar con una receta de Clafoutis pero que no llevara cerezas, sino frutas del bosque, y al final he hecho un mix entre varias recetas, y este ha sido el resultado! La pena es que hasta mañana no puedo hacer el corte, y no os puedo enseñar foto, que creo que es lo más bonito de esta tarta...pero con lo fácil que es, seguro que en breve hago una para casa y os muestro ''su interior''. Perdonad tambien la mala calidad de la foto, pero no encuentro el cable de la cámara y la he tenido que hacer con el móvil!

Ingredientes:
300 gr de frutas del bosque
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de azúcar avainillado
80 gr de azúcar
100 gr de harina
4 huevos
200 ml de nata
150 ml de leche
50 gr de margarina (textura pomada)
40 gr de almendra molida
azúcar moreno

- He usado un molde de 24 cm.

- Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos el molde y espolvoreamos azúcar moreno al igual que lo solemos hacer con la harina.

Ponemos en un bol todos los ingredientes menos las frutas del bosque. Mezclamos bien todo hasta que quede una masa ligera.
Volcar la masa en el molde, y a continuación añadir las frutas del bosque.
Meter al horno 45 min.

Se puede servir tanto frio como caliente y se suele espolvorear antes de sacar con un poco de azúcar glass.

Si sois o estais por Almería el próximo viernes...

Otra entrada rápida hoy, para contaros algo. Si sois de Almería o estais por aquí esta semana, inauguramos nuestro bar-cervecería, y para celebrarlo el viernes vamos a poner todo baratito baratitoooo, asi que os estaremos esperando hasta que dure la cerveza, el tinto, el mosto y las tapitas!!

Vuelta a casa...

Pues si, ya estoy de vuelta en casa, en el trabajo y en la rutina de todo el año. Desgraciadamente las vacaciones siempre se hacen muy cortas, pero aunque sólo hayan sido 9 días, me ha servido para despejarme y conocer un precioso pais como es Francia.


Puesto que estamos en un blog de repostería y no de viajes, no quiero extenderme mucho, pero si os voy a dejar unas cuantas imagenes de lo que he podido ver estos días, lugares que no voy a olvidar nunca y a los que espero poder volver algún día para conocer en más profundidad.

Como curiosidad, comentaros que al final no probé los archi conocidos macarroons!!! y es que sólo los vi en el centro de París en un par de escaparates de pastelerías, pero no tuve ocasión de parar para comprarlos. A las afueras me fue totalmente imposible encontrarlos! Eso si, a cambio cada día pudimos degustar alguna pieza de exquisita bolleria, croisants, napolitanas, caracolas con unos rellenos de almendras mmmm, y como no, las galletas bretonas.

Os dejo por ahora, pero no os despegueis mucho que vuelvo en seguida con algún postre (el horno ya esta pitando!!).
 





- Fotos: Jardines de Versalles, Torre Eiffel, Catedral de Notre Dam, Moulin Rouge, Arco del Triunfo, Sagrado Corazón.