jueves, 29 de julio de 2010

Gracias por vuestro apoyo

Os lo debía...hace muy poco que comencé esta aventura del blog, fue una cosa espontanea, seguramente animada al ver los grandes trabajos que haceis con vuestras recetas y vuestros pequeños ó más bien, vuestros grandes rincones en la red.
Sólo hace 2 meses que estoy con vosotros, y ya me habeis acogido como una más, y eso es de agradecer, asi que un enorme GRACIAS a todos por leerme, por visitar el blog, por dejarme comentarios, por enviarme emails, y sobre todo, gracias por inspirarme tanto, sin vosotros esto nunca habría sido posible.

Tarta Rias Baixas

Esta tarde tenía bastantes cosas que hacer por casa, además de preparar una tarta para una reunión familia de mañana, y a parte, la tartita casi diaria para llevar al mesón, asi que tenia que ser algo sencillo y también diferente a las que he llevado ultimamente, y me acordé que tenia apuntada una receta del blog Cocinando para Lola , blog que por supuesto os recomiendo que visiteis, porque es otro de los grandes referentes en el mundo blogeril.
Por esta semana creo que me despido, pues tendremos visita y hasta el domingo noche ó el lunes, no pienso entrar en la cocina...bueno, en mi cocina, que en la del trabajo no me va a quedar más remedio. Buen fin de semana para todos!!!

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada (la receta original es de hojaldre)
1 bote de cabello de angel (por supuesto si teneis tiempo, es mucho mejor hacerlo casero)
250 gr de almendra molida
200 gr de azúcar
La ralladura de un limón
3 huevos

Encender el horno a 180º.  Poner la masa quebrada sobre el molde, cortar el restante. Verter el cabello de angel en la masa, extender bien con una espatula ó cuchara. En un bol, batir los huevos, con el azúcar, la ralladura de limón y la almendra. Volcar esta mezcla sobre el cabello de angel.
Meter al horno hasta que la masa quebrada este dorada y la crema haya cuajado.
Espolvorear con azúcar glass.

martes, 27 de julio de 2010

Tarta de Petit Suisse

Hace tiempo tenía ganas de hacer una tarta de Petit Suisse, pero buscando en la red, sólo encontré una receta, pero al ver los ingredientes me resultaba que perdería todo el sabor del petit suisse en sí, asi que esta tarde, me armé de imaginación, e intenté crear algo similar a una tarta de este delicioso postre que todos nos comíamos de pequeños de dos en dos!
El resultado, de consistencia me parece un poquitín blanda, muy cremosa, pero el sabor, es lo que yo quería, conserva ese rico sabor de nuestra niñez.

Ingredientes:
- Base:
150 gr de galletas Campurrianas
3 cdas. de margarina (he usado cuchara grande, recomiendo poner un poquitin menos)
50 gr de azúcar moreno

- Crema de Petit Suisse:
500 ml de nata para montar
8 petit suisse
6 hojas de gelatina
80 gr de azúcar
un chorrito de leche
12 gotitas de colorante alimentario rojo

- He usado un molde de 26 cm, con estas cantidades, os recomiendo usar uno de 22-24 cm y quedará más alta y más bonita la tarta.

Preparamos la base, en un molde de aro, yo lo he puesto directamente sobre la bandeja, sin la base metálica. Derretir en el micro la margarina, y unir con las galletas trituradas y el azúcar. Poner esta mezcla en la base de la tarta.

Poner las hojas de gelatina a hidratar (aviso, la textura de la tarta es muy muy cremosa, si la quereis un poquitín más dura, poned una ó dos hojas de gelatina más).
Montar la nata con el azúcar, y añadir el colorante rojo si se desea (es opcional, pero yo quería que saliera con el mismo color que el petit suisse). Reservar en el frigo.
Poner en un cazo al fuego, un chorrito de leche, cuando empiece a hervir, retirar, escurrir las hojas de gelatina y echar en la leche, remover bien hasta que se disuelva.
En un bol, echar todos los petit suisse, y añadirle la leche con la gelatina. Remover.
Por último, unir ambas mezclas, la de los petit suisse y la de la nata, poquito a poco y con movimientos lentos para que la nata no se nos baje.
Verter en el molde y a la nevera, minimo 4 horitas, aunque como siempre, yo recomiendo tomarlas de un día para otro.
He decorado con un poco de sirope de fresa caliente al micro, y añadiendole media cucharadita de gelatina de fresa.

Huevos de gallinas FELICES

No, esta vez no vengo a mostrar una tarta ni ninguna otra receta, esta vez me voy a permitir haceros una recomendación, para uno de los ingredientes que más utilizamos tanto en repostería como en nuestra cocina diaria.

Hace tiempo se empezaron a escuchar nombres como HUEVOS DE GALLINAS FELICES, HUEVOS DE GALLINAS DE CORRAL, HUEVOS DE GALLINAS CRIADAS EN SUELO, HUEVOS DE GALLINAS CAMPERAS...todo esto, se acentuó aún más con la llegada de la nueva normativa, donde se debian etiquetar individualmente, cada huevo que se comercializaba. Y asi, un día, leyendo un articulo, decidí que a partir de ese momento, siempre utilizaria estos huevos, conocidos con los nombres que he listado anteriormente.

Para quién aún no los conozca, son simplemente huevos, de producción más controlada, donde las gallinas se crian en granjas abiertas, tocando suelo, y comiendo pastos naturales. Efectivamente, estos huevos son más caros que los normales, pero...párate a pensarlo por un instante...esas gallinas no han nacido para simplemente estar aplastadas unas con otras en minusculas jaulas, estando constantemente estresadas para cumplir con la producción, sin comentar otras barbaridades horribles por las que, en muchas de esas super granjas que producen huevos a todas horas, tienen que pasar estos pobres animales...

Para mi, con eso ya basta, pues cuando me como un huevo, o algo que lo contenga, mi mente esta más tranquila de pensar que al menos esa gallina conoce lo que es andar libremente y respirar...

Desde hace meses, compro una marca de huevos llamada PAZO DE VILANE, y si teneis oportunidad de encontrarlos en vuestras tiendas habituales, os los recomiendo 100%, podeis visitar su web para más información, y ojo! no me pagan por esta publi eh?? jejeje, es que de los que he probado, sinceramente son los que más me gusta, cuidan muchisimo sus gallinas, sus huevos, y hasta el empaquetado de los huevos, presentandolos en una bonita caja de cartón, y dentro contiene un tarjetón con una frase del gran maestro Arzak que dice: ''El secreto de un buen huevo frito esta en, que sea del día, que la gallina haya comido bien, que ande corriendo por el campo, y que el aceite sea bueno, ya esta, y asi, aun sin saber freir, no te puede salir mal''.

Otra forma de distinguir estos huevos es mediante los códigos que llevan impresos cada uno, nos fijaremos en que el primer número que aparezca sea el 0 ó el 1, y a unas malas, del 2, pero procuraremos evitar el 3. El significado es este**:
- 0 : gallinas de producción ecológica, que se rigen por estrictos controles de calidad, similares a los de las gallinas camperas, pero incluyendo alimentación procedente de la agricultura ecológica en un 80% como mínimo y restringiendo el uso de medicamentos.

-1 : gallinas camperas; las gallinas se crían en naves, pero con posibilidad de salir al aire libre, lo que se aproxima bastante a su hábitat natural.

- 2 : criadas en suelo; las gallinas se encuentran en naves, donde se pueden mover libremente, pero donde también es más difícil controlar el estado de las gallinas y condiciones ambientales de la nave.

- 3 : indica que las gallinas han sido criadas en batería o jaulas; un sistema que permite producir más huevos. En este modo de cría, las aves tienen limitada su capacidad de movimiento.

Espero que al menos, la próxima vez que vayais al super, os penseis si merece la pena gastar unos centimos más, pero obtener un producto que respeta a nuestro entorno , y además, os garantizo que lo notareis en el sabor del huevo, probad y me contais!!!! y para los que ya sois del club de las gallinas camperas, seguid asi!!


** Fuente de la lectura de los huevos aqui

lunes, 26 de julio de 2010

Tarta de limón y hojaldre

Si hay un sabor y un olor que me encanta, es el del limón, y ahora en verano, mucho más, ya que es muy refrescante, así que este fin de semana he estado buscando alguna tarta de limón, y encontré esta, que me resulta diferente a las demás, por llevar una base de hojaldre.
La receta le encontré en un blog llamado Las Recetas de Marichu...y las Mias, y por supuesto, os recomiendo que lo visiteis, porque os dará mil y una ideas tanto dulces como saladas.
Animaros a hacerla, pues tiene unos ingredientes que todos tenemos por casa.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (también se podria hacer con masa quebrada)
3 limones
50 gr de margarina
1 cucharada de maizena
4 huevos
200 gr de azúcar

- He usado un molde para tartaleta de 26 cm

Precalentar el horno a 200º. Lavar y secar los limones, rallarlos y reserar. Exprimir los tres limones y reservar el zumo.
Derretir la margarina un poco en el microondas, dejar templar, y añadir la maizena, mezclar bien.

Poner en un bol el azúcar y los huevos, y batir hasta que blanqueen un poco. Añadir la margarina, el zumon y la ralladura de limón.

Engresar bien el molde, ajustar la lámina de hojaldre, recortar el sobrante. Añadir sobre el hojaldre la masa, y meter al horno entre 30-35º hasta que dore el hojaldre y la crema quede cuajada.

He decorado con un poco de azúcar glass.

sábado, 24 de julio de 2010

Vasitos de Galleta

No sólo de tartas vive el hombre, no??. Por fin he podido hacer algo distinto, aunque eso si, sin renunciar a la sencillez y la rapidez, puesto que tengo muy poco tiempo libre y no queria entretenerme demasiado.
Esta receta la tenia apuntada del blog Dulce i Salao desde hace tiempo, y le tenia muchas ganas, así que hoy ha sido el día, y he de decir, que son tan irresistibles que se hace dificil dejarlos enfriar antes de meter la cuchara al menos para probarlos!! Os los recomiendo, además los tendreis listos en un visto y no visto.

Ingredientes:
20 galletas maria
600 ml de leche entera (yo he puesto desnatada)
400 ml de nata para cocinar (yo he puesto nata para postres)
100 gr de azúcar (yo he puesto 80 gr)
1/2 sobre de cuajada
3 cucharadas de dulce de leche (no me quedaba, asi que he puesto la misma cantidad de caramelo líquido)

Triturar las galletas y reservar. Poner un poquito de leche (de los 600ml que tenemos reservados) en un vaso, y diluir en él la cuajada.
En un cazo, llevar al fuego la leche con la nata, calentar. Añadir el azúcar sin dejar de remover. Incorporar las galletas y seguir moviendo. Echar el caramelo liquido y mezclar bien.
Por último, incorporar la leche con la cuajada y no dejar de remover. Cuando veamos que empieza a espesar, retirar del fuego y repartir en los recipientes. Dejar enfriar y guardar en la nevera.

viernes, 23 de julio de 2010

Tarta mousse de chocolate blanco

Y otra receta de tarta más!! la verdad es que estoy deseando dejar de hacer tartas y probar alguna otra cosa diferente...unas galletas, unas magdalenas, no se, algo distinto, pero va a ser que por ahora sigo con las tartas para llevar al Mesón donde trabajo, a ver si en algún día libre hago algo para casa, y además de paso asi puedo probarlo!!!
En fin, volvamos a la tarta. La receta la encontré buscando en google alguna receta de chocolate blanco, y di con el blog Las Comiditas de Cris, un nuevo gran descubrimiento para mi, pues tiene unas recetas riquisimas.

Ingredientes:
PARA LA BASE:
150 gr de galletas digestive (yo puse galletas Maria normal)
3 cucharadas de mantequilla derretida
50 gr de avellanas picadas (yo puse crocanti de avellanas)

PARA LA MOUSSE:
500 ml de nata para montar
3 claras de huevo
150 gr de chocolate blanco
150 gr de leche
1 sobre de gelatina neutra (yo puse 7 láminas de gelatina neutra)
50 gr de azúcar

Preparamos la base de la tarta como de costumbre, mezclando las galletas, la margarina y el crocanti de avellanas (lo tenía desde hace tiempo, comprado en el Lidl, y creo que le ha dado un toque muy rico a la base). Hacer la base en el molde, yo puse directamente el aro sobre la bandeja donde iba a servirla. Reservar en la nevera.

Troceamos el chocolate y derretirlo en el microondas, con mucho cuidado, mirando cada pocos segundos para que no se queme...Si no teneis practica derritiendo chocolate en el micro, recomiendo derretirlo al baño maria, pues es menos probable que se te queme. Reservar.
Poner la gelatina a hidratar en un poco de agua.
Montar la nata junto con las claras y el azúcar, y reservar en frio.

Poner la leche en un cazo a calentar, cuando vaya a hervir, poner la gelatina escurrida y el chocolate fundido, mezclarlo todo muy bien y dejar templar.

Unir la mezcla de la leche con la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado. Verter la masa sobre la base de galletas y meter a la nevera, minimo 4 horas, aunque siempre es mejor, y más con este calor, dejarlo de un día para otro.

Decorar al gusto, yo lo hice derritiendo un poco de chocolate de cobertura, y con un cucurucho de papel de horno hice unas formas, deje enfriar en el frigorifico y una vez endurecidas las puse sobre la mousse.

miércoles, 21 de julio de 2010

Tarta vainilla y chocolate

Y otra tarta más!! esta tarde andaba bastante perdida, no sabía que tarta hacer, así que me puse a revisar en mis apuntes, y encontré esta receta. La copié hace tiempo del blog Bocados de Cielo, y es una tarta muy sencillita de hacer, aunque tanto a la autora del blog, como a mi, no nos ha salido como la receta original, donde se forman dos capas distintas, pero aún asi, tiene un aroma increible, y la textura muy suave y cremosa, además creo que fresquita debe estar muy rica, y más con el calor que tenemos estos días...


Ingredientes:
CREMA DE CHOCOLATE:
4 natillas de chocolate
8 cdas soperas de azúcar (yo 7)
4 cdas soperas de harina de reposteria
4 huevos

CREMA DE VAINILLA:
4 natillas de vainilla
8 cdas soperas de azúcar (7)
4 cdas soperas de harina de reposteria
4 huevos

- He usado un molde de 26 cm

Si quereis, hacedlo como la receta original, es decir, haciendo dos cremas distintas para echarlas por capas, aunque si os pasa como a mi, se juntarán y no habra tenido sentido, asi que podeis también hacerlo todo junto directamente. Yo os pondré como la he hecho yo.

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
Poner en un bol las 4 natillas de chocolate, añadir el azucar, la harina, y por último los huevos de uno en uno, mezclar bien.

En otro cuenco, hacer el mismo proceso con las natillas de vainilla.

Preparar un molde con mantequilla, ó bien forrarlo con papel de horno, verter primero la crema de chocolate, y después encima la de vainilla (ya sabeis, este paso no me ha servido de mucho)
Meter al horno 50 min. Dejar enfriar, desmoldar, y para mi gusto, conservar en la nevera, que estará más fresquita y rica.

martes, 20 de julio de 2010

Tarta de Santiago

Si hay una tarta que me encanta, aunque eso si, siempre en pequeñas cantidades puesto que llena mucho, es la tarta de santiago...La he probado en un montón de sitios, y nunca me habia puesto ''manos a la obra'' porque pensaba que sería muy dificil de hacer...hasta que me dió por buscar la receta, y vi que es una de las tartas más fáciles que existen!!!
He visto varias recetas, donde varian sobre todo las cantidades de los ingredientes, pero al final he optado por hacer una que ví en el increible blog de Javi Recetas, puesto que por lo que dicen, es la receta original, y el resultado ha sido excelente!!


Receta:
250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
5 huevos grandes (yo puse 7 pequeñitos)
La ralladura de medio limón
Media cucharada de canela en polvo
Azúcar glass para decorar

- He usado un molde de 22 cm

Precalentar el horno a 175º
Poner la almendra, el azúcar, la canela y la ralladura de limón en un cuenco, y mezclar todo con un tenedor. Agregar los huevos y mezclar todo con una lengua de gato (sin batir, solo mezclarlo).

Preparar el molde con mantequilla y harina, yo en mi caso lo he forrado con papel de horno. Verter la mezcla en el molde, y meter en el horno a 170º durante unos 50 min, ó hasta que este doradita por encima.

Dejar enfriar, desmoldar. Imprimir la cruz de santiago, recortar, poner en el centro de la tarta, y espolvorear con azúcar glass. Levantar con cuidado la cruz para que no caiga el azúcar en el centro, y listo!!

La plantilla de la cruz la podeis encontrar pinchando AQUI ó en el enlace de la receta original que he puesto más arriba.

Tarta mousse de café al caramelo

Hace poquito descubrí el blog CORAZON DE ALMIBAR http://corazondealmibar.blogspot.com, y he de decir que tiene unas recetas buenisimas, con una presentación inmejorable. Me fijé en esta tarta, y ayer intenté hacerla, pero a la hora de presentarla, tuve un percance y me quedó bastante feita, pero de sabor riquisima (segun me han dicho, que yo sigo a dieta!!! jejeje), asi que la proxima vez intentaré que no me pase (antes de que cuaje hay que hacerle la decoracion con el caramelo, y yo me puse a limpiar la casa, se me pasó por completo, y cuando le eché el caramelo ya estaba cuajada, asi que quedó feota...a parte, puse un molde de 26cm, y creo que lo suyo hubiera sido uno de 20-22 cm).





Os dejo la receta:



Para la base:
Un paquete de galletas oreo (yo puse 5 paquetitos pequeños de las oreo marca de Mercadona)
40 gr de margarina
Una cucharada de leche


Para la mousse:
500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso philadelphia (la receta original tambien admite ricotta)
6 hojas de gelatina
3 cucharaditas de café suluble
150 gr. de azúcar (yo puse 120gr)
3 cucharadas soperas de leche
sirope de caramelo o caramelo líquido
Un chorrito de vainilla líquida (tb se puede poner un sobre de azucar avainillado)

Para la base, triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Derretir la mantequilla y unir la galleta con la leche y la margarina. Poner sobre el molde aplastando bien para que quede una base firme, y reservar en el frigorifico.

Hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua. Montar la nata con el azucar y reservar.

Poner a calentar en un cazo la leche, añadir la vainilla y el café. Remover, y retirar del fuego, añadir las hojas de gelatina bien escurridas.

Montar un poco con las barillas el queso. Poner en un bol la mezcla de la gelatina, y añadir un poco de queso, mezclar bien, y asi poco a poco sucesivamente. Hacer lo mismo con la nata.

Poner la mezcla sobre la base de galletas y poner en la nevera a enfriar. Aqui viene mi error...pasados unos 40 min, antes de que acabe de cuajar, echar el sirope de caramelo por encima, y con un palillo hacer lineas, o circulos, para decorar, y volver a dejar en la nevera minimo 4 horas.

domingo, 11 de julio de 2010

Quesada pasiega

Esta receta se la debo a mi amigo Isra, que se esta haciendo un pedazo de cocinero y tuvo la gentileza de pasarme unas recetillas para mis tartas, asi que aquí os la dejo para que os animeis a hacerla, puesto que como la gran mayoria de tartas que hago, es muy sencilla de hacer y se tarda muy poco tiempo.
Sobre el resultado, huele toda la casa a un aroma increible, que dan ganas de comersela enterita, pero no va a poder ser, puesto que esta tarta no se queda en casa, ya tiene dueño, espero poder probar un trocito!!!!


Ingredientes:
1 kg de queso fresco de vaca
6 huevos
100 gr de mantequilla fundida (yo he puesto margarina)
100 gr de harina de trigo
250 gr de azúcar (yo he puesto como siempre algo menos, 200gr)
1/2 cascara de limón rayada
canela en polvo

Se baten los huevos junto con el azúcar y la mantequilla fundida.
En otro bol se tritura el queso con la rayadura de limón y la canela en polvo. Añadirlo a la mezcla batida de los huevos, y mezclar todo bien.
Incorporar la harina poco a poco, y cuando este totalmente incorporada, meter en un molde en el horno a 200º durante 1 hora (depende según el horno, en el mio ha sido a 190º durante 35 min y estaba lista)

sábado, 10 de julio de 2010

Tarta de Manzana

Otra de las miles recetas de tarta de manzana, y como no, muy rica y fácil de hacer.
Aunque a mi personalmente no me gusta demasiado el sabor fuerte a manzana,  he de reconocer que esta tarta me sorprendió para bien, tiene una textura entre bizcocho y tarta cremosa, asi que, otra tarta de manzana al recetario!!







Ingredientes:
4 manzanas grandes (yo puse 6 pequeñas)
3 huevos
100 gr de margarina derretida
1 vaso de leche (yo puse medio de leche y medio de nata)
1 vaso de azúcar (yo puse un poquito menos)
1 sobre de levadura
1 vaso de harina de reposteria
Mermelada de albaricoque (yo de melocotón)

Precalentar el horno a 180º. Poner en un bol los huevos, la mantequilla, la harina, la leche y la levadura. Batir con la batidora hasta que quede una mezcla líquida. Cortar dos de las manzanas en trozos pequeños y añadirlos a la mezcla anterior. Verter en un molde previamente engrasado.
Pelas las dos manzanas reservadas y cortar en forma de gajos, colocarlas encima dandoles la forma que deseemos y meter al horno 45 min (ó hasta que este dorada y al meter un palito salga limpio). Dejar enfriar y cubrir con la mermelada.

sábado, 3 de julio de 2010

Milhojas de merengue

Estas milhojas fueron las primeras que hice, tenia las fotos por ahí y hoy al actualizar el blog las vi, asi que como es una recetilla muy sencilla y rápida, os la pongo por si os apetece probar.

Se pueden hacer de mil formas, con merengue, con nata, con trufa, crema pastelera, etc etc...Estas las hice de merengue italiano, aunque fue la primera vez que lo hice y he de reconocer que no me quedó lo suficientemente firme, pero en una segunda ocasión lo mejoré, asi que es cuestión de práctica!


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
4 claras de huevo
250 gr de azúcar
125 cc de azúcar (lo justo para cubrir el azucar)
Para decorar: azucar glass, almendras picadas...

Cortamos el hojaldre según le medida que queramos darle a las milhojas (teniendo en cuenta que luego hincha un poco en el horno). Poner un cuadradito de hojaldre encima de otro, previamente mojado con un poco de agua para que pegue bien. Si se desea, poner encima de cada cuadradito almendras picadas o en lámina para decorar. Si se dejan tal cual, pintar con huevo para que queden doraditos. Meter al horno siguiendo las indicaciones de tiempo y temperatura del envoltorio.
Preparamos el merengue italiano, yo lo hago según esta receta:
http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=376

Dejar enfriar el hojaldre y rellenar al gusto.

Muffins de limón

Hoy ha sido un dia duro de trabajo, calor y cocina son malos compañeros, asi que al llegar a casa, tenia un hambre horrible, y me ha dado 'antojo' de magdalenas...Queria probar alguna receta nueva, y me he dado una vuelta por las recetas de algunas de mis bloggeras preferidas, y justo he dado con unos muffins de limón que tenian muy buena pinta, además me encanta el limón asi que...gracias a Bocados del Cielo, que una vez más, le he mangado una recetilla!! Os dejo los ingredientes por si os animais, es muuuuy rapido y sencillo! (y para toda la familia!!)

Ingredientes:
300 gr de harina de repostería
1 cucharada de levadura
Rayadura de 2 limones
220 gr de azúcar (yo como siempre pongo un poco menos, 180 gr)
125 ml de zumo de limón (ojo, salen con un sabor muy fuerte a limón, si no te gusta tan intenso, rebaja la cantidad de zumo)
125 gr de mantequilla fundida (yo he puesto la misma cantidad de aceite de girasol)
2 huevos
60 gr de yogurt natural

Precalentamos el horno a 175º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina (tamizada), la levadura, la rayadura de limón y el azucar.
En otro bol mezclamos los ingredientes humedos, es decir, los huevos, el zumo de limón, el aceite (o mantequilla) y el yogurt.
Unimos las dos mezclas pero sin batir mucho, solo hasta que se vean unidos los ingredientes.
Rellenamos las capsulas de magdalenas, metemos estas dentro de la bandeja para magdalenas (o si no tenemos, en flaneras individuales) y dejamos al horno entre 15-20 min 175º.
Yo antes de meter al horno le pongo siempre un poco de azucar por encima porque me encanta como queda luego una vez horneados.