lunes, 28 de junio de 2010

Tarta de chocolate

Hoy ha sido un dia muuuuy pesado, al llegar de trabajar tenia en casa al fontanero, al tecnico de Ono, y si me descuido hacemos reunion de vecinos en mi casa, asi queeeee, me he agobiado al ver que pasaban las horas, que nadie se movia de casa, y que para mañana tenia que tener hecha una tarta...el resultado?? el que veis, aunque no ha quedado demasiado bonita, pero no me daba tiempo a más...eso si, en tiempo record, en 10 min estaba lista.




Ingredientes:
3 bases de bizcocho (esta vez no los hice, los compré hechos en Mercadona)
Almibar para calar los bizcochos (100gr de azucar, 100gr de agua, un chorrito de Ron Añejo)

Para los rellenos:
Un bote de mermelada de fresa
200 ml de nata para postres
80 gr de azucar glass

Para la cobertura:
200 gr de chocolate de cobertura
200 gr de nata para postres
75 gr de margarina

Parecen muchos ingredientes y muy complicado, pero vereis como no lo es.
Calar los bizcochos con el almibar. Poner la primera base de bizcocho, en un bol, echar el bote de mermelada, con un chorrito de zumo de limón, calentar en el micro un poco, remover bien, y cubrir el primer disco de bizcocho.
Poner el segundo bizcocho, calar.
Montar la nata con el azucar glass y poner encima del segundo disco de bizcocho. Poner el tercer disco.

Poner en un cazo la nata, con el chocolate en trocitos y la margarina, remover todo el tiempo hasta que se disuelva el chocolate. Cubrir toda la tarta con esta mezcla y dejar enfriar en la nevera.
A mi me ha faltado un poco de chocolate más para cubrir bien toda la tarta por los laterales, asi que lo he camuflado con unos fideos de chocolate en los laterales.

martes, 22 de junio de 2010

Tarta flan de chocolate y almendras

Si tienes poco tiempo y quieres un postre riquisimo, aqui lo tienes!!!
La presentación deja muchisimo que desear, pero lo he hecho de prueba y en casa ya le estamos dando uso (quien dijo operación bikini???), y el resultado, es una tarta con textura similar al flan, pero con trocitos de almendra y suave sabor a chocolate que dan ganas de no parar de comerlo!!
La receta la he descubierto en La Cocina de Auro, otro blog maravilloso al que no perder de vista!
http://www.lacocinadeauro.com/

Pronto volveré a hacerla y prometo subir una foto decente!! mientras, os dejo los ingredientes para que podais probarla y repetirla cuando querais.

Ingredientes:
1 L. de nata para postres
1 sobre de 8 raciones de preparado para flan
Caramelo liquido (del que viene con el flan mismo)
1 tableta de chocolate con leche y almendras de 250 gr

Si os gustan lo trozos de almendra grandes, os recomiendo que compreis chocolate con almendras Nestle, ya que las almendras son grandes. De lo contrario, como es en mi caso, usad el chocolate con leche de HACENDADO, que vienen dos tabletas en un pack (en total 300gr, os sobrará) ya que las almendras vienen en trocitos pequeños.
Empezamos! Poner en un cazo a fuego lento la nata y el preparado para flan, no dejar de mover. Cuando este caliente, añadir a trocitos el chocolate, sin dejar de mover, y dejar que hierva y se deshaga el chocolate y las almendras.
Bañar el molde con el caramelo que viene en la cajita del flan, y verter la mezcla anterior. Dejar enfriar un poco y llevar a la nevera para que cuaje...tardará un par de horas, aunque como siemrpe, yo los prefiero de un dia para otro.

New York Cheese Cake

Otra tarta de queso, en realidad muy parecida por no decir casi la misma receta que la que hice con arandanos, pero esta vez sin ellos.
Esta receta la conocí en el blog de Maruja Limón, donde una vez más, os invito a que le echeis un vistazo, porque hace recetas deliciosas http://marujalimon1.blogspot.com/

A mi personalmente me gustan las tartas de queso más blanquitas, asi que para la próxima, intentaré a mitad de cocción tapar con papel de aluminio para que no quede el color tan tostado, pero en cuanto a sabor...para chuparse los dedos!!!!

Ingredientes:
Para la base: 150 gr de galleta maria triturada, 50 gr de margarina ablandada

Para la crema:
600 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
230 gr de azucar (yo como siempre, bajo un poco la cantidad de azucar, puse 200 gr)
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
200 gr de nata para postres

Calentar el horno a 180º. Poner agua en una bandeja de horno para hacer la tarta al baño maria.
Hacer la base como de costumbre mezclando la galleta con la margarina, aplastando bien la base del molde.
Poner juntos en la batidora todos los ingredientes excepto los huevos. Batir todo junto, y entonces añadir los huevos, batir de nuevo.
Verter todo sobre la base de galleta, y llevar al horno al baño maria durante 1 hora ó hasta que al pinchar con un pincho salga limpio.
Se le puede añadir para decorar unos arandanos, moras, frambuesas...yo esta vez la dejé tal cual.

lunes, 21 de junio de 2010

Tarta de leche merengada

Esta receta la vi en el blog de Clemenvilla Bocados de Cielo, un blog que recomiendo pues hace maravillas!!! http://bocadosdecielo.blogspot.com/
En un principio me pareció que podia ser complicada de hacer, pero una vez te pones, se tarda un ratín solo y el resultado es genial, además es una tarta que pega bastante con estos meses en los que ya comienza el calor, y se puede tomar incluso en semifrio, metiendola en el congelador y sacarla una hora antes de consumir.
Probad y me contais!!


Ingredientes:
Una base de bizcocho
Para la crema:
500gr de nata para postres
6 hojas de gelatina neutra
5 claras de huevo
380 gr de leche condensada
200 gr de leche
la piel de un limón
una ramita de canela
1 cucharada de canela en polvo

Poner la base de bizcocho en el molde y bañar con un almibar para que quede más esponjoso y humedo.
En un cuenco, poner agua fria y meter las hojas de gelatina para que hidraten.
Montar las claras a punto de nieve y añadirle la cucharada de canela. Reservar en el frigo.
Montar la nata y reservar tambien en la nevera.
Poner en un cazo la leche con la rama de canela y la piel del limon, poner a calentar, y justo cuando llegue a hervir, retirar del fuego. Dejar un par de minutos y retirar la piel del limon y la rama de canela.
Escurrir bien la gelatina y añadir a la leche, remover bien. Echar la leche condensada y remover. Añadirle las claras de huevo con la espatula, con movimientos envolventes para que no se bajen y por ultimo le ponemos la nata montada poco a poco.
Verter en el molde y dejar cuajar en la nevera. Lista para comer!!

jueves, 17 de junio de 2010

Tarta yogurt con frutas del bosque

Las prisas no son buenas consejeras, y para muestra un botón. Esta tarta la preparé ayer por la tarde para llevarla al Mesón, y claro, no dio tiempo a cuajar y poder hacerle la capa de arriba, con lo cual esta mañana a toda prisa le hice la capa de frambuesa de arriba y PLOFFFFFF, con las prisas puse demasiado rápido la capa y se han hecho burbujas de aire, pero bueno, aun asi pongo la receta, pues creo que es bastante vistosa y sencilla de hacer.




Ingredientes:
PARA LA BASE:
200 gr de galleta triturada
75 gr de margarina

PARA LA CREMA:
400 ml de nata
250 gr de yogurt natural
100 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de frambuesa y medio para decorar
Frutas del bosque para decorar

- Hacemos como siempre la base de galleta, uniendo la galleta triturada con la margarina derretida, y apretamos fuerte en el molde para dejarla fijada. Metemos en el frigo mientras hacemos el resto de la tarta.
Calentar un vaso de agua, y cuando hierva retirar, y añadir el sobre de  gelatina, remover bien y dejar que temple.
En un bol poner el resto de ingredientes todos juntos, añadir la gelatina ya templada y batir todo.
Echar sobre la base de galletas y dejar cuajar en el frigorifico (a mi me ha tardado toda la noche)
Para la capa de arriba puse un vaso de agua a hervir, añadir la gelatina, remover bien y cuando temple, verter sobre la tarta (ojo, hacerlo muy despacio para evitar que se formen las burbujas de aire que se me han formado a mi, ya que afean bastante la tarta), y añadir encima las frutas del bosque para decorar (yo he puesto moras, arandanos y frambuesas).

martes, 15 de junio de 2010

Tarta mousse de fresas

Esta tarta la he visto en numerosos blogs de pastelería, y no me atrevía a hacerla pensando en que igual era muy complicada de hacer, pero nada de eso! Es una tarta muy fácil y rápida de preparar, y su resultado es muy vistoso. Además, el sabor es riquisimo, recuerda a los Petit Suisse que tomabamos de peques, así que animo a todo el mundo a poner en practica la receta.

Ingredientes:
Una base de bizcocho (yo de chocolate)
500 gr de fresas
500gr de nata para montar
1 yogurt griego
6 hojas de gelatina neutra
200 gr de azucar (yo puse 150gr)
Zumo de medio limón

Primero hacemos la base de bizcocho, tambien se pude hacer de galleta, pero yo preferí esta vez probar con el bizcocho. Hice uno de esos rápidos en microondas, esta vez de chocolate para hacer contraste con la fresa. Lo hice con 2 huevos, 25 gr de cacao puro Valor y 25gr de harina, 50gr de azucar, 3 min microondas potencia 800W.

Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fria.

Una vez hecho el bizcocho, se pone en la base del molde y preparamos la crema. Triturar las fresas (reservar 3 o 4 para decorar), poner en un cazo con e lazucar y el zumo de limón y poner al fuego, sin dejar de remover. Retirar cuando empiece a hervir y añadir las hojas de gelatina escurridas. Mezclar bien y dejar enfriar. Una vez templado, añadir el yogurt griego.

Montar las natas y añadir a la crema anterior, con movimientos suaves para que no baje.

Ahora cortar en láminas algunas fresas, y poner encima del bizcocho, de pie, presionandolas un poco contra el molde, hasta que queden fijas. Entonces verter la crema y si se desea decorar con más fresas por encima.
Dejar reposar en el frigo minimo 4 horas, y lista para comer!!!

domingo, 6 de junio de 2010

Tarta de queso con arandanos

De todas las tartas de queso que he probado, esta es la que sin duda, más se aproxima a la autentica New York CheeseCake. La receta la tomé creo recordar del foro MR, pero no tengo el nombre del autor/a, perdon!!!
La he hecho varias veces, y esta vez la hice con unos arandanos deshidratados, pero son opcionales, e igualmente se le pueden añadir otro tipo de frutas, como moras, pasas, etc...

Ingredientes:
Para la base de la tarta:
150 gr de galleta
50 gr de mantequilla ablandada

Para la crema:
600 gr de queso tipo Philadelphia
3 huevos
230 gr de azúcar (yo 180gr)
200 gr de nata para postres
1 sobrecito de azúcar avainillado
50 gr arandanos deshidratados

Precalentar el horno a 180º. Poner una bandeja de horno con agua y meter dentro del horno, para hacer al baño maria. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en pomada. Verter en el molde de la tarta presionando firmemente la galleta. Reservar en la nevera mientras preparamos la crema.
Mezclar con la batidora los azucares, el queso y la nata. Añadir los huevos y volver a batir. Por ultimo añadir los arandanos si se desea.
Verter sobre el molde e introducir al baño maria en el horno durante aprox. 1 hora.
Dejar templar la tarta en el horno apagado con la puerta abierta. Después dejar reposar en el frigorifico minimo unas 4 horas.