miércoles, 26 de mayo de 2010

Tarta puding de manzana


Esta tarta no es la tipica de manzana, tanto su textura como su sabor la hacen parecer más un puding cremoso. Gustará incluso a quienes no sean amantes de las Apple Pies.

Ingredientes:
4 manzanas reinetas
1 sobre preparado para flan de 8 raciones
1 cda. de mantequilla
60 gr. de harina
100 gr de azúcar
2 yogurt natural
1 sobre de levadura
3 huevos

Pelar y trocear las manzanas, poner en un bol y triturar junto con el resto de ingredientes. Poner en un molde previamente engrasado y meter al horno precalentado a 180º durante 35 min (segun el horno necesitará mas o menos tiempo de cocción, hacer la prueba de siempre de introducir un pincho y que salga limpio)

Ah, y perdón por la calidad de las fotos, pero las hago con el móvil y al no ser tartas que me quede yo en casa, sólo puedo hacerles la foto cuando las vamos a servir a los clientes del lugar donde trabajo.

martes, 25 de mayo de 2010

Tarta mousse de natillas

Esta receta la anoté hace tiempo en el foro MundoRecetas, aunque no la habia puesto en práctica hasta ahora.
La verdad es que tiene una textura muy cremosa y se hace en muy poco tiempo, además no necesita horno, asi que es perfecta para improvisar un postre.


Ingredientes
1/2 litro de nata
1 sobrecito de azucar avainillado
1/2 vaso de leche
5 hojas de gelatina neutra
4 natillas
1 paquete de galletas maria
3 cucharadas de margarina
1 chorrito de leche
canela para decorar

Base: Triturar las galletas con la mantequilla derretida y el chorrito de leche, mezclar bien y poner como base del molde apretando para que quede bien fija. Guardar en la nevera.

Montar la nata con el azúcar y reservar.
En un poco de agua fria remojar las hojas de gelatina. Mientras batir las natillas, calentar la leche un poco en el microondas, escurrir bien las hojas de gelatina y disolverlas en la leche caliente.
Unirlo con las natillas batidas y mezclar.
A continuacion mezclar poco a poco con la nata montada y echar toda la mezcla sobre la base de galletas.
Meter en la nevera hasta que cuaje (yo lo dejé una noche entera).
Al dia siguiente desmoldar y decorar con canela o al gusto.

jueves, 20 de mayo de 2010

Muffins con pepitas de chocolate


Para mi, sin duda, la mejor receta de muffins. La conseguí gracias a Maruja Limón, os invito a que no os perdais las maravillas que hace (http://marujalimon1.blogspot.com/)

He repetido muchas veces esta receta y seguiré haciendolo, pues nunca fallan y son muy fáciles y rápidas de hacer.
Como de costumbre, cambié un poquitín la receta original.

Ingredientes
150 g de harina

40 g de chocolate troceado
60 g de margarina
100 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 huevo
1yogurt natural
1 cucharadita colmada de levadura
1 pizca de sal

Precalentar el horno a 200º.Mezclar la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregar el huevo. Añadir la harina , el yogurt ,la levadura y una pizca de sal y mezclar. Incorporar el chocolate. Poner la masa en los moldes. Hornear durante unos 20 ó 25 minutos.

American Chips Cookies


Riquisimas galletas que recomiendo a todo el mundo, puesto que son muy faciles y rápidas de hacer y el resultado es inmejorable.
Esta receta la conocí gracias al estupendo blog de DeNIKAtessen (http://denikatessen.blogspot.com/) y adapté la receta un poco con los ingredientes que tenía a mano.

Ingredientes:
150 gr de margarina blanda
100 gr de azucar blanco
80 gr de azucar moreno
1/2 cucharadita de sal
2 huevos talla M
1 sobre de azúcar avainillado
300 gr harina de reposteria
1 cucharadita de levadura en polvo
200 gr de chocolate con leche en trocitos (ó chips de chocolate)

Precalentar el horno a 190º. Cubrir una bandeja de  con papel de horno. En un bol batir la margarina con el azucar y la sal hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadir los huevos y el azucar avainillado. Por ultimo añadir la harina con la levadura y el chocolate troceado.
Echar una cucharada de masa en la bandeja, dejando una separación de al menos 5 cm entre galleta. Hornear durante 10 min o hasta que el borde empiece a dorar pero el centro este aún blando.
Dejar enfriar sobre una rejilla.

Tiramisú a mi manera

El tiramisú no es uno de mis postres preferidos, pero hay que probar de todo, asi que tras leer muchas recetas del tiramisú, adapté una mezcla de todas ellas para hacerla a mi manera, y el resultado es el que veis, así que lo llamaré Tiramisú A Mi Manera.

Ingredientes:


12 Bizcochos de soletilla
1 vaso de café largo
2 cucharadas de ron añejo
250 gr de mascarpone
300 gr de nata para montar
100 gr de azucar glass
Cacao puro en polvo para decorar

Primero empapé con una brocha los bizcochos de soletilla, por ambos lados con el café mezclado con las dos cucharadas de ron. Despues monté la nata y al final del montado agregué el azucar glass hasta finalizar el montado. Despues añadí la tarrina de mascarpone a la nata, con movimientos envolventes y despacio para que no me bajara. Y ya solo queda montar, una capa de bizcochos, una de crema, otra de bizcochos otra de crema, para finalizar cubriendo con cacao en polvo en la ultima capa. Dejar en la nevera minimo 6 horas antes de servir, aunque es mucho mejor tomarlo de un día para otro.

Brownies

Creo que es el postre que más veces he hecho, y posiblemente sea porque Lucas se vuelve loco por los archifamosos Brownies. Una receta muy sencilla que sin duda triunfará ante cualquier amante del chocolate.











Ingredientes:
4 huevos
250 gr de azúcar
200 gr de harina de trigo
150 gr de chocolate fondant
140 gr de margarina
70 gr de nueces peladas
Azucar glass para decorar

Se pone el horno a calentar a 180º. Fundimos el chocolate hecho trocitos junto con la mantequilla al baño maria, removiendo constantemente para que no se queme. Ponemos los huevos en un bol, batimos y añadimos la harina y el azucar, removemos bien. Mezclamos esta masa con el chocolate ya fundido y juntamos todo hasta que esten bien unidos los ingredientes. Por ultimo echamos las nueces y volvemos a mezclar. Se pone papel de horno en la bandeja y se echa la masa. Meter al horno unos 20-25 min hasta que al meter un pincho salga limpio (yo intento dejar el centro un poquito liquido, ya que al enfriar estan mucho mas ricos!!, aunque esta vez me descuidé y me ha quedado algo mas seco). Por ultimo les he echado un poco de azucar glass por encima.

Magdalenas espumosas

Me encantan las magdalenas y muffins, y me gusta probar nuevas recetas. Esta la he llamado MAGDALENAS ESPUMOSAS por la textura final, suave y muy esponjosa, casi parece una espuma en vez de una masa. Recomiendo probarlas, son un vicio.










Ingredientes para unas 10 magdalenas:
160 gr de margarina
200 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
120 gr de harina de trigo
5 claras de huevo
1 cucharada de levadura
Zumo de 1 naranja

Poner a calentar el horno a 170º. Mezclar la margarina con el azúcar, añadir las claras de huevo y remover hasta unir bien los ingredientes. Incorporar la harina y la levadura y por ultimo añadir el zumo de la naranja.
Rellenar las capsulas de magdalena casi hasta el borde y espolvorear un poco de azucar en granillo antes de meter al horno (esto es opcional). Hornear 25 min.